Tamayo, entrenador del Club Deportivo Lalín, achaca a temas extradeportivos el empate de los suyos en el campo de A Lagoa frente al Mondariz. Los del Cortizo, que llegaron a ponerse 0-2 en el marcador, terminaron firmando tablas tras dos penaltis transformados por Víctor en el tramo final del partido. "El equipo compite bien, pero en el fútbol también está lo psicológico", señaló ayer el técnico lalinista. Tamayo recordó que "a algunos les cuesta más el rol de asumir responsabilidad en el terreno de juego", en clara referencia a los más jóvenes del plantel, que suelen pagar caro su inexperiencia en este tipo de encuentros.

El entrenador del Lalín todavía fue más explícito indicando que "gente como Cañón, Ayaso, Carra, Maceiro u Óscar Méndez, cuando están cerca de otros, hacen que anden a otro ritmo". Tamayo está convencido de que una vez que tanto los juveniles como las nuevas incorporaciones se adapten al equipo y dispongan de minutos, el equipo empezará a dar su mejor versión. "Cuando estamos todos los que tenemos que estar competimos bien", abundó el entrenador que, a pesar de lo sucedido en Mondariz, se muestra confiado en poder remontar y salir de la zona de peligro en lo que resta de temporada.

Por lo que respecta al encuentro del pasado domingo, el entrenador del Lalín no cree que el discutido arbitraje de Álvaro Valín, que expulsó Marcos, del Mondariz, y al portero suplente de los locales, y también al lalinista Óscar Méndez, a falta de 9 minutos para la conclusión, hubiera tenido que ver con el marcador final. "El arbitraje no influyó para nada. Eso sí, desde mi punto de vista fue demasiado tarjetero para los dos, aunque pienso que pitó bien", aseguró el responsable del vestuario lalinista. En este sentido, Tamayo también indicó que "pienso que los tres penaltis fueron porque si pitas uno tienes que pitar los otros dos, pero pienso que no perjudicó a nadie en ninguna decisión".

Por lo que respecta a la enfermería lalinista, el entrenador del Lalín solamente hizo referencia ayer a la situación de Carra, con problemas en un tobillo. El entrenador recordó que "no estamos tan sobrados como para arriesgar" para explicar que prefiere no forzar al jugador sin antes haberle realizado las pruebas médicas pertinentes. De todas formas, el entrenador confía en que la lesión del jugador no le impida regresar pronto al equipo.

Otra "final"

El Lalín regresa esta semana al trabajo con la vista puesta en su próxima "final". Tamayo así ha calificado desde hace semanas todos los partidos que restan para intentar salvar la categoría. Los del Cortizo están ahora a una victoria del Domaio, equipo que marca la zona de descenso directo en el Grupo Sur. Lo malo es que el próximo rival de los rojinegro es, ni más ni menos, que el Gondomar, segundo clasificado, con sólo cinco derrotas en su casillero hasta la fecha. Los de Tamayo intentarán convertirse en el nuevo verdugo de los del Val Miñor delante de su afición para seguir alimentando la esperanza de continuar en Preferente.

El Lalín ha sumado 2 de los últimos 12 puntos en juego. Empataron en el Cortizo con el Porriño (2-2), cayeron en Valladares (2-1), sucumbieron con el Céltiga (0-4) y empataron en Mondariz en sus últimos cuatro compromisos.