Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Óscar González: "Este año espero seguir subiendo escalones"

El estradense afronta su segunda temporada en el ciclismo portugués

Óscar González, ayer, en A Estrada. // Bernabé/Víctor Espiño

- Inicia la temporada en solo unos días en la Volta ao Algarve, ¿cómo se encuentra su preparación física?

- La verdad es que llego bastante bien. Estuve haciendo una preparación de invierno dura y larga. Comencé en el mes de septiembre, el 19 más o menos. Hice mucha base y gimnasio de inicio y después las cosas fueron marchando a su ritmo. No tuve ningún problema, salvo una pequeña gripe, así que la preparación va según lo previsto.

- Vista la Volta ao Algarve y los equipos que van a participar será todo un reto estrenarse en esa carrera.

- Sí, la verdad es que empezar la temporada ahí llama bastante. Hay muchas ganas de empezar a correr y más contra esa gente. Muchos ya vienen rodados del Tour de San Luis pero siempre te hace ilusión empezar con una vuelta de ese nivel.

- ¿Cómo fueron las primeras semanas en el Sporting?

- La verdad es que de momento tuvimos poco contacto. Solo bajé los días 2 y 3 para la presentación. El proyecto del equipo se alargó mucho más de la cuenta y todo fue mucho más lento. Ahora ya bajamos el martes para iniciar la concentración del equipo y nos quedamos allí en el Algarve hasta la vuelta. La verdad es que el proyecto tiene muy buena pinta. Que entrase el Sporting de Lisboa como patrocinador es un gran apoyo, tanto por la tranquilidad para el equipo, porque firmaron por cuatro años, como por las condiciones. Además, llevará a muchos aficionados a la carretera y más después de que el gran rival, el Porto, también entrase como patrocinador del W52. Va a haber rivalidad.

- Sorprende en ese sentido su multitudinaria presentación en el estadio del Sporting de Lisboa.

- Es cierto. Durante el transcurso de una prueba, de una etapa importante, hay mucha gente, más de la que se puede imaginar, pero muy repartida. Ver sin embargo toda esa cantidad de gente en el estadio, cerca de 48.000 personas, era impresionante. No daba miedo pero sí que era muy motivador.

- ¿Cómo ve el equipo que se consiguió hacer con tan poco margen de maniobra?

- El equipo está muy bien. Hay mucho nivel. En mi caso por ejemplo llevaba desde noviembre hablando con Vidal, el director, pero todo estaba en el aire. Siempre estaba pendiente de reuniones para cerrar todo el tema de los patrocinadores. Sin embargo, desde el primer momento me sentí muy cómodo por el trato que me dieron. Estaba muy contento por como estaban llevando todo. Finalmente, a finales de diciembre, ya se cerró. A partir de ahí se hizo el equipo pero se consiguieron corredores muy importantes. Está por ejemplo De la Fuente, que fue compañero mio en el Efapel y es muy buen corredor; está Nocentini, del que poco se puede decir; Luis Fernández, que estaba en el W52 el año pasado y que es un gran trabajador. Luego están grandes corredores que ya estaban en el Tavira, como Livramento. Hay un bloque bastante fuerte, más incluso de lo que se podría esperar.

Compartir el artículo

stats