Jornada nefasta para los equipos de la Escuela de Lalín, que cayeron derrotados sin puntuar ante los rivales más fuertes de cada grupo en la peor ronda de la historia de la liga para los equipos lalinenses. El Escuela de Lalín "A" estrenaba local de juego, el centro social de Donramiro, al lado de campo de fútbol del Manuel Anxo Cortizo, donde las condiciones no eran las más óptimas debido al frío allí reinante. El rival, el Laroca Nigrán "A", era posiblemente el equipo más fuerte del grupo, una escuadra con varias temporadas en Primera División y máximo candidato al ascenso. Con todo esto el debut fue el peor posible, con una derrota contundente por 0-4, que deja al equipo colista, en zona de descenso, con lo que este año tendrán que pelear por la salvación.

En Tercera División, el filial lalinense repitió el resultado del primer equipo, cayendo derrotado por un contundente 0 a 4 ante el mejor rival del grupo, el Peones de Monterrey de Verín, equipo descendido de Segunda y máximo favorito al ascenso de categoría. Este equipo presentó en Lalín a cuatro jugadores veteranos.

Derrota del Ágora

El Ágora por su parte perdió por 3-1 con el Casa Xuventude B. Tal y como apuntaba los pronósticos, los silledenses cayeron en su desplazamiento a Ourense. El único punto fue logrado en mesa 1 por Mario Iglesias Barreiro, perdiendo Miguel Ángel Sánchez Varela, Fernando Cejo Ferreiro y David Villar Aira.

Victoria del A Estrada

El único equipo de la zona que logró la victoria el pasado fin de semana fue el AC A Estrada. Derrotó por 0-4 al San Vicente. Nuevo pleno de victorias del equipo estradense en su visita a Pontevedra, siendo la alineación la formada por Basilio Guijarro Arca, José Rey Martínez, Adrián Rey Paz y Antonio Sánchez Romero. Con este resultado se aúpa al liderato en solitario dentro de su grupo de Tercera División.