atletismo - Campeonato Gallego de Cross

El atletismo estradense se luce en Friol

Nabaoui se proclamó campeón gallego cadete y el San Paio fue quinto por clubes

01.02.2016 | 02:03
Formación de los equipos estradenses en su desplazamiento a Friol.

El atletismo estradense vivió una jornada de fiesta con la disputa del Campeonato Gallego de Cross y el Memorial Alejandro Lorenzo. CD San Paio y Atletismo A Estrada desplazaron a un gran número de deportistas a esta cita, demostrando la buena salud de este deporte en el municipio. Finalmente el San Paio se quedó sin el podio en sénior masculino pero se llevó el título de campeón gallego de Mehdi Nabaoui.

El Club Deportivo San Paio acudí al Campeonato Gallego de Cross con la ilusión de pelear por primera vez por meterse en el podio de la prueba masculina absoluta. Contaba para ello con un equipo amplio y con varios corredores llamados a estar entre los mejores. El podio suponía la clasificación para el Campeonato de España, una meta y una gesta que finalmente tendrán que esperar.

Los estradenses terminaron la competición en la quinta posición por equipos. Se vieron superados por los otros tres favoritos, Gimnástica de Pontevedra, Santiago y Celta. Por el medio se les metió y por poco margen en ADAS Proinor. Tal y como vaticinara su entrenador, Ángel Fernández, la clave estuvo en el cuarto clasificado. Nuno Costa fue sexto, Josué Roy, decimotercero y Luismi Velasquez, decimocuarto. El problema para el equipo estradense fue que su cuarto corredor en meta se retrasó hasta el puesto 50 que ocupó Alan Bugarín. Eso les hizo perder muchos puntos en la general.

El San Paio se llevó sin embargo una gran alegría en las competiciones de categorías base, donde Mehdi Nabaoui sigue acumulando méritos. El corredor se proclamó campeón gallego cadete de cross, logrando de esta manera la clasificación para el Campeonato de España de cross. En esta ocasión firmó una inteligente carrera ante rivales de mayor edad que él.

Miguel Otero, al Nacional

Por otra parte, el entrenador de las escuelas del San Paio y atleta del Celta Miguel Otero se clasificó el sábado para el Campeonato de España Promesa de pista cubierta en la prueba de los 800 metros. Otero acudió al mitin de Oviedo como la última oportunidad para obtener la marca mínima y terminó logrando su objetivo. Los corrió en 1,55, por debajo de los 1,66 que pedían para poder participar en el Campeonato de España que se celebra el 20 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine