automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

Fijan el Rali do Cocido para el 22 y 23 de abril

Federación y Escudería Lalín-Deza deciden trasladar la cita ante la falta de permisos

27.01.2016 | 02:50
Miembros de la Escudería Lalín-Deza y el edil González Casares, ayer, en el Concello. // Bernabé/Gutier

La edición de 2016 del Rali do Cocido ya tiene fecha definitiva. Representantes de la Escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba, y de la Federación Gallega de Automovilismo fijaron ayer la celebración de la misma para los días 22 y 23 de abril. Como adelantó FARO DE VIGO, la denegación de permiso por parte de la Dirección General de Tráfico para que el rally dezano se disputara los días 18 y 19 de marzo, obligó a que los responsables de la carrera viajaran hasta la sede federativa para conseguir una ubicación en el calendario. Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la escudería, compareció ayer junto a otros miembros de Lalín-Deza, y el teniente de alcalde Nicolás González Casares para anunciar el cambio de fecha del rally.

Después de González Casares reiterara el apoyo del Concello a la carrera, el presidente de la escudería tomó la palabra para explicar las negociaciones llevadas a cabo con su homólogo de la federación en busca de una posible fecha para el Rali do Cocido. "El presidente hablaba de agosto, pero nosotros le dijimos que no, así que hubo que mover algunas pruebas del calendario para poder disputar el rally los días 22 y 23 de abril", dijo el responsable de la escudería. En este sentido, Rodríguez Troitiño agradeció públicamente a los organizadores de los autocross de Cambre y Arteixo las facilidades dadas para trasladar sus carreras a otras fechas para facilitar la nueva ubicación del Rali do Cocido en el Gallego.

Fecha favorable

A pesar de que el Rali do Cocido no abrirá este año el calendario regional de asfalto, tanto Troitiño como su compañero Álex Moure coincidieron ayer en señalar que el cambio de fecha puede favorecer a la prueba. "Tendremos una hora y media más de día, y algunos pilotos harán Lalín como test para el Rallye de Ferrol", puntualizó Moure. Los dos piensan, también, que será una carrera más seca que otros años, y Troitiño incluso avanzó la posibilidad de que este año se pueda llevara a cabo una entrega de premios "más vistosa, antes de lo habitual, y al aire libre", para que los aficionados puedan disfrutar viendo de cerca a los mejores de la prueba deportiva más multitudinaria de la comarca dezana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine