El enduro de A Estrada se estrenó el pasado domingo en Mondoñedo de la mejor manera posible. Un segundo puesto y dos terceros fue el botín de los pilotos estradenses en el enduro con el que dio comienzo la temporada de la Liga Gallega de Motos de Campo. Alfonso Vázquez fue segundo en la categoría E2, mientras que Adrián Freire y Javier García fueron terceros en E3 y Sénior 4T, respectivamente. Un total de 185 pilotos tomaron la salida en la prueba lucense con 35 kilómetros de monte y dos especiales que pusieron a prueba a participantes de toda Galicia.

"Sólo quería acabar y nunca me pudiera haber imaginado acabar subido al podio", señaló ayer un satisfecho Alfonso Vázquez tras su debut a lomos de una Gas Gas 250. El de A Estrada también recordó que "en la primera pasada de la crono fui a asegurar, como en toda la carrera, pero en la segunda pasada dos pilotos ralentizaron la marcha". Vázquez también indicó que tuvo problemas en la rodilla operada "sobre todo en el tramo de monte porque tienes que estar mucho tiempo de pie sobre la moto". Alfonso Vázquez no quiere pensar en lo que le puede deparar una temporada en la que faltan por disputar cinco pruebas, pero afirma que "hay que saborear este podio y esperar a que vengan muchos más porque tenemos un gran margen de mejora a partir de ahora".

Homenaje

La nota emotiva del podio de Mondoñedo fue obra del piloto de A Estrada. Alfonso Vázquez se subió al segundo cajón para recibir su premio portando una camiseta de Dani Rivas, el piloto moañés de velocidad fallecido en un accidente en Estados Unidos. Vázquez quiso dejar así constancia de su admiración por el fuera compañero de profesión con un gesto que fue aplaudido por todos los presentes en la entrega de trofeos con la que concluyó la carrera lucense.

Por su parte, los también estradenses Adrián Freire y Javier García firmaron una magnífica actuación en el primer enduro de la liga autonómica. García fue tercero subido a su KTM 250 del TX Race en la carrera Sénior 4T, donde sólo fue superado por Javier Suárez y Rafael García, todos ellos también a los mandos de otras KTM. Freire también subió al tercer peldaño del podio en la categoría de E3. Su Gas Gas 300 de Chatarreros Team acabó por detrás de Brais Fernández (Beta 300) y Marc Martínez (Beta 300). Mientras tanto, los pilotos del Enduro Estradense, Charly Martínez y Cesáreo Agra, fueron decimosexto y trigésimotercero, respectivamente, en la categoría E2.