El pádel es un deporte en auge en Galicia y A Estrada también quiere subirse al tren. La creación del X3 Pádel Club A Estrada y el anuncio de la creación de unas pistas para este deporte en el viejo frontón municipal han sido la gran base sobre la que asentar un proyecto de futuro para el pádel en la villa. En los próximos días, el pádel estradense dará un nuevo paso adelante con el debut en competición oficial de su equipo. El próximo sábado dará comienzo la Liga Rías Baixas 2016, organizada por la Federación Gallega de Pádel y el X3 A Estrada competirá dentro de la categoría más baja, la Tercera División. Su debut sin embargo será el día 30, ya que les ha tocado descanso en la jornada inaugural. Se vestirán de corto en la segunda jornada visitando al Club de Pádel Pontevedra.

La competición tendrá una duración de cuatro meses, finalizando el día 29 del mes de mayo. Se disputa en grupos de ocho equipos, con cinco partidos en cada jornada. De esta manera, el equipo que gane tres de los partidos disputados consigue sumar un punto para la clasificación general. Al finalizar la competición de liga los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán un play-off a doble vuelta. El equipo estradense ha quedado encuadrado dentro del mismo grupo que Club de Tenis Pontevedra, Pádel Bao, Deza, Salnés, Soutomaior y Club de Pádel Pontevedra.

Una de las grandes novedades en el X3 Pádel Club A Estrada es que esta primera temporada tendrán que disputar sus encuentros como locales en las instalaciones del Club Condesa Sport de Caldas de Reis. Este será su hogar provisional a la espera de poder jugar en A Estrada la próxima temporada una vez se habiliten las nuevas pistas en el frontón.

16 jugadores

Desde el club esperan juntar por los menos un grupo de veinte personas. De esa manera podrán cubrir sin problema los diez convocados que necesitan para cada jornada haciendo frente a posibles bajas por lesiones o compromisos personales. A estas alturas el equipo está formado por 16 jugadores: Cristóbal Touceda, Marcelo Talquenca, Daniel Talquenca, Carlos Figueira, Javier Bartolomé, Wilson del Monte, Marcos Blanco, Javier González, José Manuel Troitiño "Sesi", David Quinteiro, José Manuel Bouzada, Pablo Coto, Óscar Rivas, Eduardo Muñiz "Tinto", Ricardo Costa y José Ameijeiras. Esta base podría crecer en breve, ya que varios jugadores están pendientes de federarse para poder inscribirse en la competición. El capitán del recién creado equipo estradense será Javier González.

La meta del equipo es adquirir la experiencia en competición que le falta a todos sus jugadores. La calidad de muchos de sus integrantes hace soñar sin embargo con la posibilidad de luchar por el ascenso. A largo plazo, la meta del club es ir introduciendo más juventud en la plantilla. Para ello confían en que la construcción de las nuevas pistas permita poner en marcha unas escuelas en las que formar a jóvenes jugadores de cara al futuro.

Fuera de la pista, el club ha recabado apoyos, tanto sociales como de empresas dispuestas a ejercer como patrocinadoras de este nuevo proyecto. En los últimos días ha puesto en marcha también una campaña de captación de socios para esta primera temporada 2016. Todos los interesados en colaborar con ellos de cualquier manera o las personas que puedan estar interesadas en jugar con el equipo pueden ponerse en contacto con el club de diferentes maneras: en la web: www.x3padel.es, en el correo electrónico: info@x3padelclub.es o en facebook: www.facebook.com/x3padelclub.