No va más. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se juega esta tarde, a partir de las 19.00 horas, toda la temporada a una carta durante su visita al polideportivo de O Rosal. Los hombres de Paco Aguiar necesitan puntuar delante del equipo entrenado por Jota, con el que empatan a todo en los puestos de privilegio, para mantener intactas sus opciones de meterse en la próxima fase de ascenso. El técnico visitante lleva toda la semana recordando la importancia de la cita a los suyos, que viajan a tierras rosaleiras mentalizados de lo mucho que hay en disputa.

"Estamos preparados y somos conscientes de la importancia del partido, y espero que todo salga bien", indicaba ayer el propio Aguiar, después de comprobar que puede contar con la totalidad del plantel para la ocasión. La convocatoria está formada, pues, por Durán, Iago, Gustavo, Adrián Losón, Aser, Pachi, posiblemente Iván, Martín, Bruno, Porto, Roberto Álvarez, Josiño, Adrián Crespo, Martín Losón y Ramos. El pivote juvenil llegará muy justo para el encuentro tras superar un esguince de tobillo, pero Aguiar manifestó su intención de contar con él. Aguiar dijo coincidir con su homólogo rosaleiro en que "los dos equipos estamos empatados e igualados, y el que no pierda se va a quedar menos descolgado de los puestos de cabeza".

Por lo que respecta al ambiente que se van a encontrar esta tarde los lalinistas en la pista del Acanor -la hinchada rosaleira es famosa por su pasión en los duelos que los de Jota juegan en casa-, el entrenador rojinegro explicó que "en un partido de esta importancia si quieres ganar tienes que obviar todas esas cosas, porque es evidente que ellos también se juegan mucho delante de sus aficionados". Abstraerse de ese entorno será, pues, fundamental para que el cuadro dezano pueda salir airoso del compromiso ante el Acanor puesto que "si hacemos uno de nuestros mejores partidos, acabará decantándose de nuestra parte", señaló Aguiar.

En cuanto al devenir de la contienda, en el Lalinense saben que el equipo deberá permanecer en todo momento concentrado para decidir el duelo lo antes posible. "Si ante el Novás no llegas con opciones a los últimos minutos te despides, por eso debemos llevar el partido encarrilado desde el primer minuto; no se puede especular", sentenció un Aguiar que insistió en ver a los suyos muy centrados en esta jornada. La labor psicológica llevada a cabo tanto por él como por su segundo, Roberto Granja, puede resultar determinante a la hora de que el conjunto lalinista pueda salir airoso esta tarde de su papeleta.

Méritos propios

Por lo que respecta al rival, Paco Aguiar reconocía que de él "temo muchas cosas". En este sentido, el entrenador visitante explicó que el Acanor "es un equipo que está ahí por méritos propios, pero mirando a los míos, si rendimos al máximo nivel, el partido será nuestro". Por eso Aguiar reconoció que "si la pregunta es qué es lo que más temo, la respuesta es que no rindamos al máximo nivel". Así las cosas, el Lalinense deberá mostrar su mejor versión para conseguir salvar el primer escollo de lo que en su momento el propio Aguiar calificó como "nuestro Tourmalet" y seguir escalando puestos en lo alto de la clasificación.