Tras meses de espera e incertidumbre, el estradense Óscar González ya sabe que el próximo año continuará en el ciclismo profesional portugués. El ciclista de 23 años cambiará sin embargo de maillot, ya que dejará el Efapel para pasar a formar parte del nuevo Sporting de Lisboa, que asume la estructura del equipo continental del Club Ciclista Tavira. González estará acompañado en esta segunda aventura en el ciclismo portugués por su excompañero en el Efapel, David de la Fuente, y por los cántabros, Jesús Ezquerra y Mario González, que llegan procedentes del Active Jet.

El estradense reconoció ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Sporting de Lisboa/Tavira después de varios meses de nervios a la espera de un equipo definitivo. "Firmé hace unos días pero llevábamos meses hablando. Desde el primer momento mostraron su interés en contar conmigo pero estaban pendientes del acuerdo de patrocinio con el Sporting de Lisboa, el equipo de fútbol. Estos días por fin quedó todo cerrado", explicó. "Estoy muy contento. Es complicado poder seguir ahí. Llevaba tiempo hablando con varios equipos y estaba tranquilo. Sin embargo, el tiempo va pasando y, cuando te ves en noviembre, empiezas a tener un poco de miedo", reconoció el joven estradense en el mismo sentido.

González dio el salto al ciclismo profesional portugués el pasado verano de la mano del también estradense Álex Marque. Al excorredor del Froiz le tocó trabajar duro y vaciarse como gregario, una labor que también deberá realizar en el Tavira. "Estoy aquí para trabajar y ayudar a mis compañeros. Si después puedo hacerme un hueco en las grandes pruebas, mejor", afirmó. A pesar de no tener todavía equipo, el estradense estuvo realizando pretemporada por su cuenta, por lo que aguarda llegar al inicio de temporada en un buen estado de forma. Este pico de forma inicial coincide con la petición de su director deportivo, Vidal Fitas, quien todavía está cerrando el equipo definitivo.