El Vasán-Inversia A Estrada Futsal se ha enganchado a la lucha por el título de campeón después de vencer por 8-3 al líder A Pontenova, un equipo que llegaba al Coto Ferreiro sin conocer la derrota. Los estradenses sabían que el partido era clave para no perder el ritmo de cabeza y mostraron desde el inicio sus ganas de no descolgarse. Su intensidad y su presión constante fueron demasiado para un rival que se vio desbordado.

Tal y como se aguardaba, el Pontenova cedió la iniciativa a los locales, quienes apostaron por un ritmo muy fuerte desde el inicio. La primera parte fue clara para ellos, terminando con un 4-1 a su favor que hacía justicia a lo visto sobre la pista. En el inicio de la segunda parte, los visitantes reaccionaron y en dos acciones se colocaron 4-3. Fueron momentos de dudas para los estradenses, con alguna parada de mérito de César. Superado el acoso, los azules despertaron y volvieron a abrir brecha para dejar el duelo sentenciado antes de tiempo.

Por el Vasán-Inversia jugaron César, Moro, Botel, Ulla, Rebo -cinco inicial- Martín, Fabián, Tojo, Edu, Kinso, Hugo y David. Los goles fueron obra de Fabián (3), Moro (2), Kinso (2) y Tojo.

El A Estrada Futsal vivió en la jornada de ayer un día especial, ya que cuatro de sus equipos coincidían jugando en casa y todos ellos terminaron logrando la victoria. Entre ellos estaba el equipo femenino de Liga Autonómica, el City Lift A, que derrotó al Fisober por 3-2. El equipo B ganó al Portas por 2-1. Por último, los alevines del Pastelería Cervela derrotaron por 6-0 al Poio. Hoy a las 12.00 horas juegan los infantiles.