Es una final antes de tiempo. Con solo diez jornadas disputadas, los de Marcos Sesar ya afrontan su primer partido a todo o nada. Nadie a comienzo de temporada se podría imaginar un argumentó así, pero la gran temporada que está realizando el A Pontenova está poniendo a todos sus perseguidores y aspirantes al ascenso en fila. Los lucenses han logrado hasta el momento 28 de 30 puntos posibles, con nueve victorias y solo un empate. Los estradenses por su parte marchan terceros con cinco puntos menos. Ganar les permitiría finalizar la primera vuelta como segundos o terceros a dos puntos del liderato, una distancia corta teniendo en cuenta que queda toda la segunda vuelta por disputarse. Perder sin embargo haría que el liderato se marchase hasta los ocho puntos, una distancia demasiado grande.

Los estradenses llevaban tiempo con esta fecha marcada en el calendario. Saben que es una prueba de fuego para ambos equipos. En su caso deben engancharse a la lucha por el ascenso con una victoria que daría fuerza a su candidatura y quejaría en el olvido su derrota en Ribeira. El A Pontenova por su parte tiene por delante su primer gran partido de la temporada lejos de su feudo. Para ellos es una oportunidad para sacarse de golpe la etiqueta de revelación y convertirse en el gran favorito al título de campeón.

El entrenador de los estradenses reconoce que el A Pontenova no figuraba a comienzo de temporada dentro de la lista de rivales directos por la primera plaza, aunque tampoco considera que su gran primera vuelta sea una sorpresa. Sesar recordó que mantienen el bloque creado hace dos años, que han reforzado con grandes jugadores, algunos de ellos con experiencia en División de Honor. Este bloque se une a un gran entrenador para dejar un equipo temible y que además ha encontrado un buen comienzo de temporada como el empujón perfecto para su aventura. "Están en una gran racha y así las cosas siempre son más fáciles. Todo el mundo sabía que iba a ser muy difícil ganarles en su pista pero además han sido muy sólidos como visitantes", alabó el entrenador estradense.

Para Sesar, una de las claves de este duelo en la cumbre está en el hecho de disputarse en el pabellón Coto Ferreiro. El técnico apuntó que será la primera gran prueba de los lucenses lejos de su pista. Esa prueba llega sin embargo en un pabellón en donde los partidos se hacen muy largos. "Tenemos que apelar a nuestro espíritu en casa. Son los partidos que nos gusta jugar y en donde siempre lo damos todo. Son partidos de carácter", manifestó el técnico.

Este duelo llega para los estradenses en su mejor momento de la temporada. Los de Sesar vienen de tres victorias consecutivas pero, lo que es más importante, por fin cuentan con todos sus efectivos desde el inicio de temporada. Tras varios partidos en los que se vieron obligados a acudir con solo siete u ocho jugadores, Sesar tendrá, salvo sorpresa, doce jugadores a su disposición para el choque ante el A Pontenova. Entre ellos se incluye un Tojo que forzará a pesar de sus molestias por la importancia del partido y del capitán Fabián, que acaba de ser padre de una niña.

La recuperación de efectivos permitirá al técnico conjugar la calidad de jugadores como Moro, Tojo o Fabián con el empuje y el despliegue físico que están aportando los jugadores más jóvenes. Para Sesar sin embargo, este partido no tiene que demostrarle nada de su equipo. Todas sus dudas en cuanto a su capacidad le quedaron despejadas tras la primera jornada en la pista del Pazos de Borbén. "Viendo ese partido sabía que íbamos a dar la cara en todos los partidos. Esta vez también lo haremos", manifestó con orgullo.

Será además un fin de semana especial para el club estradense, ya que sus cinco equipos coincidirán por primera vez jugando casa. El duelo de Tercera arranca a las 19.30 del sábado pero antes juegan los dos equipos femeninos. A las 12.00 juegan los alevines y el domingo a la misma hora los infantiles.