El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda se convirtió ayer en un inmenso circuito para albergar el cross escolar protagonizado por 220 estudiantes procedentes de los colegios de la comarca dezana. La jornada estuvo marcada por "un objetivo lúdico", donde los profesores "buscamos la interacción entre los niños de una forma lúdica", aseguraron los organizadores del evento. Las ediles de Silleda Pilar Peón y Ana Luis González fueron las encargadas de entregar los premios a los mejores en las categorías benjamín, alevín e infantil de las que dispuso el torneo.

En cuanto a los resultados, el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira acaparó el podio del benjamín femenino con Sabela Arincón, Luisa Cerviño y Lía Suárez. En el masculino, la primera plaza fue para Samuel Rodríguez (CEIP Ramón de Valenzuela), Mateo Malvar (CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe) y Martín Costoya (Colegio María Inmaculada de Silleda). De igual forma, en el alevín femenino venció Ángela Ceballos (CEIP Xoaquín Loriga de Prado por delante de Iria Villanueva (CEIP Ramón de Valenzuela) y Nuria Fernández (CEIP Xoaquín Loriga). El masculino fue para Marcos Taboada (CEIP Vicente Arias de la Maza), seguido por Pedro Rodríguez (Colegio María Inmaculada) y Tomás Soto (CEIP Xoaquín Loriga).

Por lo que respecta a la categoría infantil, en la prueba femenina se impuso Antía López (CEIP Vicente Arias de la Maza), a la que siguieron en la línea de meta, Antía Simón (CEIP Xoaquín Loriga) y Uxía Rapado (CEIP Vicente Arias de la Maza). En el cross infantil masculino el vencedor fue Hugo Pérez, del Colegio María Inmaculada, que superó en la línea de meta a Daniel Rodríguez (CEIP Vicente Arias de la Maza). Todos ellos compitieron a un gran nivel durante las cerca de dos horas de la competición en las instalaciones de la Semana Verde. La organización insistió en que lo de menos habían sido los resultados finales de cada categoría porque lo que se pretendía era que los estudiantes participasen en una jornada de convivencia con el pretexto de la competición escolar.

Los promotores de la cita deportiva agradecieron al término de la misma la colaboración prestada por los responsables de la Feira Internacional de Galicia Abanca, así como a los representantes del Concello que se acercaron para echar una mano en la competición. El rotundo éxito de la carrera anima a seguir organizándola en la zona.