Tamayo va a tener complicado trabajar con los jugadores del Lalín después de conocer ayer los horarios ofrecidos por el Concello en los que entrenar de lunes a viernes sobre la hierba sintética del Cortizo. Couto le transmitió a Seixo un programa que incluye disponer los lunes la conocida como "jaula" (recinto cerrado en un extremo del campo) durante hora y media; los miércoles de medio campo entre las 21.15 y las 22.30 horas; los jueves de 21.15 a 22.30 horas y compartirlo durante un cuarto de hora con el Coreti de rugby; y los viernes de 21.00 a 21.15 horas en la "jaula" y de 21.30 a 21.45 horas en el terreno de juego reglamentario. Así las cosas, José Seixo tenía pensado reunirse hoy con representantes del Coreti para poder llegar a un acuerdo satisfactorio y conseguir un horario más razonable para el conjunto de la Preferente Autonómica.

Tamayo manifestó ayer su desencanto con lo sucedido rebelando que "me sorprendió que desde el Concello digan que el rugby es prioritario porque pienso que todos los deportes deben de serlo". El entrenador del Lalín reconoció que "así va a ser complicado trabajar, pero yo me comprometí en sacar esto adelante y lo haré en las medidas de las posibilidades". El técnico también se mostró descontento con la oferta y añadió que "entiendo que hay que respetar a todo el mundo, pero parece que no hay disposición de sacar esto adelante entre todos", en referencia a la proposición del Concello. Lo que sí tiene claro el nuevo entrenador rojinegro es que "no se puede trabajar en superficies distintas porque entre lo mucho y lo poco hay términos medios, creo yo".

Extrañeza

Una de las cuestiones que más extrañaba ayer a Tamayo de la propuesta municipal para poder disponer del Cortizo sintético es la poca continuidad de los horarios de los días ofrecidos. "Me parece raro no poder disponer un mínimo de dos días durante hora y media el campo porque estamos hablando de un equipo que es historia dentro del fútbol gallego", apostilló un entrenador resignado después de la reunión mantenida por Seixo y Couto en la jornada de ayer.

Por otro lado, el entrenador del Lalín también advirtió ayer de los riesgos derivados de verse obligado a entrenar sobre la maltrecha hierba del Cortizo. "Los jugadores se exponen a sobrecargas adicionales en los trabajos de fuerza, que puede ser muy peligroso para ellos", explicó Tamayo. El entrenado insistió, por último, en "sacar el máximo rendimiento" a los suyos en las condiciones que sean.