El Embutidos Lalinense suma i sigue. Los rojinegros lograron ayer su sexta victoria consecutiva y lo hicieron en un sufrido partido ante un Balonmán Cañiza que vendió muy caros los puntos en juego. Los locales comenzaron mejor pero su relajación y el esfuerzo incansable de su rival hizo que el partido se igualase y que no se decidiese hasta los últimos diez minutos.

Los hombres de Paco Aguiar partían como favoritos por luchar en la parte de la tabla, zona vedada esta temporada para el A Cañiza, y comenzaron mucho mejor. Su buen juego les permitió abrir una rápida brecha en el primer cuarto de partido. Estas buenas sensaciones iniciales y el margen logrado quedaron en el olvido en pocos minutos. El Cañiza remontó y lo hizo dando la vuelta a la tortilla, con mejores sensaciones a la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Lalinense dio un paso al frente pero se encontró con un rival que, realizado el esfuerzo, no parecía dispuesto a dejar pasar la oportunidad de jugársela en el cara a cara final. Los visitantes incluso llegaron a ponerse por delante a falta de veinte minutos pero su resistencia quedó en nada en el tramo final. A pesar de sufrir varias exclusiones, el Lalinense apretó los dientes en los últimos minutos para terminar llevándose una merecida victoria.