Movemento Veciñal Estradense -Móvete- ha calificado de "vergonzoso" que los pabellones de los colegios públicos de Pérez Viondi y Figueiroa no se encuentren en las condiciones adecuadas para que los niños puedan utilizarlos con normalidad para las actividades deportivas. El partido de la oposición solicitó la convocatoria de la Comisión Informativa de Cultura e Deportes para conocer qué solución viable baraja el gobierno municipal para dar una respuesta definitiva y satisfactoria al Unión Deportiva Estrada en su reclamación de unas instalaciones dignas.

Desde Móvete consideran además importante que los diferentes clubes deportivos del Concello y la sociedad en general conozcan los criterios por los que se determinan las subvenciones deportivas. Entienden que "la transparencia y claridad del proceso de concesión de ayudas a los clubes evita las suspicacias en cuanto a favoritismos e ayudaría a crear un clima de concordia".

"Que A Estrada cuente con un gran número de deportistas deber ser una riqueza para nuestro Concello y, como tal, desde el gobierno municipal se debe apoyar, fomentar y potenciar sus actividades. El gobierno tiene la obligación de garantizar que todos ellos puedan poner en práctica sus respectivas actividades deportivas en unas condiciones mínimas y todos deben sentir el respaldo y apoyo de la administración", afirman al tiempo que reclaman medidas urgentes en el arreglo de los pabellones.