La sorpresa de la undécima jornada dentro del Grupo 9 de la Tercera Autonómica fue la protagonizada por el Berres, líder de la clasificación, en su visita al campo de A Raña. El Cogal Rodeiro acabó con la imbatibilidad de los estradenses con un claro 4-1, que los mantiene en la segunda plaza, ahora a sólo dos puntos del primero. Sólo dos equipos más de la zona consiguieron puntuar el pasado fin de semana. Se trata del Callobre, sexto clasificado, que se impuso por un ajustado 1-2 en el derbi jugado en Guimarei, cuyo equipo es ahora cuarto clasificado, y el Bandeira, que venció por un 4-1 al Santiso para hacerse con la séptima plaza provisional de la tabla.

Sin embargo, Dozón, Deza y Cruces no pudieron alzarse con la victoria en sus respectivos compromisos, aunque los de O Camballón sí pudieron arrancar un punto (2-2) en su duelo con el Touro jugado en Vila de Cruces. Los dezanos siguen cerrando la tabla por detrás de un Dozón que vio como el filial del Arzúa se llevaba los puntos de su feudo tras vencer por un marcador final de 0-2. El Deza salió goleado de Santiso (3-0) y es el antepenúltimo de la clasificación provisional.

Por último, destacar que el delantero del Bandeira Juanma continúa una semana más encabezando la clasificación del Pichichi del Grupo 9 con nueve dianas en los partidos disputados hasta la fecha. Le sigue de cerca el jugador del Cogal Rodeiro Ovidio, que ha sido el autor de siete tantos en el presente campeonato liguero.