Un total de 13 jugadores de la base del Club Balonmán Lalín han sido convocados por Galicia para la preselección que tendrá lugar este domingo en el Lalín. Media docena de combinados autonómicos utilizarán las instalaciones del multiusos Lalín Arena en entrenamientos que darán comienzo a las 16.30 y a las 18.30 horas, en función de cada categoría. La cita se completará con una reunión de los responsables del área técnica de la federación con padres y tutores, en el auditorio municipal, cuyo inicio está previsto para las 17.30 horas.

Cuatro son las juveniles rojinegra llamadas por Galicia. Se trata de Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereiro y Elvira Fe Nercellas. Todas iniciarán la preselección a partir de las 16.30 horas. En cuanto a las infantiles dezanas, Uxía Mariño Carracedo y Antía Paz Iglesias serán las representantes del club anfitrión en unos trabajos también previstos para las 16.30 horas. Celia Pedreira será la única representante lalinista en la preselección gallega cadete que dará comienzo a las 18.30 horas en el Lalín Arena.

Por lo que respecta a las categorías masculinas, Pedro Toimil y Daniel Ramos representarán al Balonmán Lalín en la preselección juvenil que se ha previsto para las 18.30 horas sobre el parqué del multiusos de la cabecera comarcal dezana. Brais González será el encargado de defender los colores rojinegros en la convocatoria cadete, que también arrancará a las 18.30 horas, siendo la preselección infantil la que contará con más integrantes del conjunto lalinista. Tres serán los jugadores del club anfitrión que participarán en el entrenamiento señalado para las 16.30 horas. Se trata de Juan Enrique Lago Fernández, Javier Iglesias Azurmendi e Isaac Couso Patiño. Los 13 convocados con Galicia buscarán un sitio en la convocatoria definitiva elaborada por los respectivos seleccionadores autonómicos, que les daría opciones de competir con Galicia en diferentes torneos.