Ourense fue escenario el pasado fin de semana de la buena actuación de los corredores de Deza y Tabeirós-Montes. Los integrantes del Atletismo A Estrada y de la Escola de Atletismo Deza (EAD) realizaron un magnífico papel durante la XXXIX edición de la Carreira Popular do San Martiño, donde los primeros llegaron incluso a hacer podio a su término.

El primer estradense en llegar a meta en la cita ourensana fue Manuel Rey con un tiempo final de 36:51 y para ser el 46 en categoría sénior, por delante de Juan Núñez con 37:32 y el puesto 53 dentro de los veteranos B. El tercer corredor del A Estrada fue Marcos Otero con 38:03 y el 66 de los sénior. Completaron también la carrera por parte del club estradense Emilio Rúa, Manuel Ángel Carracedo, Alejandro Otero, Antonio Neira, Begoña Cajade, Eva Nogueira y Andrea Arias.

En las carreras la base de la San Martiño se aglutinaron las categorías desde alevín hasta juvenil en una sola prueba de 4,7 kilómetros. Los resultados más destacados fueron el segundo puesto en infantil masculino de Semahegn Alonso, la victoria de Laura Carracedo en alevín femenino y la plata de Sonia Rivadulla en la misma categoría. Por orden de llegada en la general el primero de los escolares del club fue el propio Semahegn Alonso en un tiempo de 17:45, el segundo fue el cadete Nicolás Gómez en 19:15 y el tercero el infantil Rodrigo Brey con 19:51. Completaron la carrera por parte estradense Carolina Rivadulla, Julián Mejuto, Clara Rivadulla, Ingrid Sande, Martín Ruibal, Hugo Baloira y Beatriz Mejuto.

Por su parte, Cristóbal Dafonte fue el mejor masculino de la EAD a orillas del Miño, siendo el número 64 de la general con un tiempo de 35:10, mientras que Verónica Mon fue la cuarta de su categoría. El resto de la expedición dezana estuvo formada por Isolina Bernárdez, Carol Balado, Manuel Rodríguez, Román Gómez, Andrea Saavedra, Sé Senande, Manuel Argibay, Antonio Costa, Alberto Barcala, Mireia López, Camilo Framiñán, Amalio Framiñán y Manuel Méijome.

Milla por la Diabetes

En otro orden de cosas, el pasado sábado se corrió en Pontevedra la I Milla Urbana por la Diabetes, una carrera organizada por la Asociación de niños y niñas con diabetes de Galicia (Anedia) y que contó con el patrocinio del Concello de Pontevedra. El Atletismo A Estrada participó en este evento solidario con los atletas Sergio y Antía Prieto. Sergio venció en la carrera alevín y Antía se subió también al primer puesto pero en categoría infantil, ambas carreras se disputaban en un circuito de 1 kilómetro.

Por último, el próximo fin de semana el Atletismo A Estrada disputará las semifinales de la liga federada de clubes en categoría escolar, que tendrá lugar en las pistas contiguas al estadio de Balaídos.