Lo de menos fue el resultado. Así lo reconocían en el seno del A Estrada Bestas después de caer por un ajustado 15-35 en su debut liguero delante del Vigo Guardians. Las gradas del vetusto A Baiuca registraron un magnífico aspecto para ver en acción al primer conjunto de A Estrada en jugar a fútbol americano. "El primer partido es normal perderlo y por paliza, así que tal y como fueron las cosas estamos contentísimos, pero debemos seguir mejorando", reconoció la final de la contienda el receptor local, Óscar Vázquez. La mejor noticia para el equipo estradense fue el haber podido anotar ante los vigueses sobre una hierba impracticable, que provocó más de una lesión en ambos bandos. El primer touchdown de la historia del Bestas tiene un valor especial, puesto que fue anotado por el júnior Manuel Domínguez, un jugador todavía por hacer en el cuadro de A Estrada. Pepe Maceira hizo un safety, y Óscar Vázquez fue el autor del segundo y último touchdown del Bestas en el primer partido de su historia.

La alegría del equipo se transmitió a la grada por parte de un equipo estradense cuya primera formación estuvo compuesta por Masud, Chefo, Serxio (TE), Óscar Vázquez, Álvaro Cánovas (QB), Antonio Vázquez (RB) y Manuel Domínguez (FB). También dispusieron de minutos en la fecha señalada de ayer hombres como Ariel, Andy, Domi, Piny y Pepe Maceira. Diego Pagnota, coach del Bestas, finalizó el encuentro muy satisfecho por la actuación de los suyos delante de un cuadro, el Vigo Guardians, que fue superior en algunas de las fases del juego. De todas formas, en el seno del equipo local era común la idea de que en próximos compromisos se va a necesitar más fortaleza en las acciones para poder mejorar.

Segunda jornada

Por lo que respecta a la próxima cita de la Liga Gallega para los de A Estrada, el club tiene pensado solicitar el campo de Figueroa para volver a jugar como locales, esta vez delante del Cazuza Towers de A Coruña. El lamentable aspecto que ayer presentaba A Baiuca, con varias zonas del campo sin alisar, hizo que varios jugadores de los que ayer disputaron el encuentro tuvieran que abandonar el mismo con torceduras y demás lesiones típicas en este tipo de situaciones. Con tal motivo, el Bestas espera que le puedan dejar jugar en Figueroa, sobre una superficie artificial, para evitar situaciones complicadas como las vividas en el partido de ayer. Desde el club apelan a la solidaridad del resto de entidades deportivas de la localidad para poder disputar su segundo partido oficial delante del conjunto herculino.