El Club Deportivo Estradense quiere refrendar su buena racha de resultados -dos victorias y un empate en las últimas jornadas- imponiéndose hoy, al Atlético Marcón en el Municipal de A Estrada, en un duelo previsto para las 17.00 horas. "Sería la guinda a un buen tramo de resultados y por eso debemos dar un paso más en cuanto al juego y al control", explicaba ayer el entrenador local, Tinto. El técnico rojillo piensa que vencer hoy sería una "oportunidad para ponernos en una zona privilegiada y refrendarlo como sea en casa".

En lo estrictamente deportivo, la principal novedad de la convocatoria del Estradense es el regreso al equipo de José Ramón y del sancionado Unai. Sin embargo, Rafita y Arturo no podrán vestirse de corto esta tarde en A Estrada por sendas lesiones, que en el caso del último es de larga duración. Así las cosas, los convocados de Tinto para el partido de hoy frente al Atlético Marcón son Coke, Rubén, Martín, Javi, Guti, Buchi, Mateo, David, Manuti, Fer, Vicen, Javicho, Adri, Unai, José Ramón y Jorge.

Por lo que respecta al rival de hoy, que es duodécimo con seis puntos menos que el Estradense, Tinto señaló que "ellos en casa son más difíciles y a ver si los podemos hacer sufrir aquí" para sumar la que sería séptima victoria de la temporada en las 12 jornadas disputadas hasta la fecha en el campeonato. El Estradense quiere hacerse fuerte sobre la hierba sintética de su estadio, tal y como lleva manifestando durante todo el torneo su máximo responsable técnico. De ganar hoy, los rojillos llegarían en una situación inmejorable tanto en lo anímico como en lo deportivo al derbi del próximo domingo, en el Cortizo, delante del Lalín.