Los jugadores del Club Bádminton A Estrada Alejandro Nogueira, Manuel Brea y Eva Murio inician hoy su andadura en la competición individual del Campeonato del Mundo Júnior que se está celebrando en Perú. Los estradenses se enfrentarán a las mejores raquetas del mundo en una irrepetible experiencia. Brea y Nogueira competirán en individual y en el dobles formando pareja. Murio lo hará en el individual y en el mixto.

Los estradenses participaron a lo largo de los últimos días en el Campeonato del Mundo por equipos júnior dentro de las filas de la Selección Española. El equipo capitaneado por los técnicos Ernesto García y Rafael Vázquez venció con solvencia en los partidos iniciales a las selecciones de Sudáfrica, Cuba y Costa Rica. La derrota ante la poderosa Tailandia los relegó sin embargo a la segunda posición del grupo, quedando fuera de las eliminatorias por las primeras posiciones.

En la ronda final, poco pudieron hacer los españoles ante Singapur. También perdieron contra Inglaterra, y posteriormente contra Holanda, para terminar el campeonato en el puesto 16. Igualaron de esta manera la mejor actuación histórica de España en una competición mundialista.

En esta competición por equipos cabe destacar la aportación del estradense Manu Brea, quien tuvo mucho protagonismo y ganó varios de los partidos que tuvo que jugar, tanto en el individual como en el dobles.

El Club Bádminton A Estrada también firmó una gran actuación en el máster disputado en la localidad sevillana de La Rinconada. Los jugadores estradenses se llevaron un total de seis medallas, destacando el subcampeonato de Noelia Gestoso en individual Sub-19, y de Miguel Sanluis en Sub-15. Gestoso se llevaría además el bronce en dobles junto a su compañera Ana Carbón. Por su parte, Paula Darriba se llevó dos bronces, tanto en individual como en dobles junto a su compañera madrileña Aroa De La Fuente. Para finalizar, la pareja formada por Alejandro Fernández y Alberto López completó una gran actuación al conseguir la medalla de bronce.

Por otra parte, el sábado también se celebró en A Estrada un circuito gallego Sub-15 y Sub-19, con cuatro nuevos metales para los locales, destacando la victoria en individual de Iván Darriba y los subcampeonatos de Marta Sanmartín tanto en individual como en dobles junto a la coruñesa María Castro. Natalia Murio también fue segunda dentro de la categoría Sub-15.