El Estudiantil buscará hoy tres puntos que lo saquen de los puestos de descenso directo en los que se ha metido. Los de Francisco Raviña reciben a partir de las 16.30 horas en el campo de San Martiño al Lemos y lo hacen desde la antepenúltima posición de la clasificación con ocho puntos en once partidos. Los estradenses llevan sin ganar desde el mes de diciembre. El Lemos por su parte se ha situado en una cómoda décima posición. Cuenta con quince puntos a estas alturas de la temporada.

El entrenador del Estudiantil destacó el potencial de un rival con buen plantel. "Son un gran equipo, con jugadores contundentes en defensa pero también con velocidad arriba. Tendremos que estar muy atentos a eso y también al balón parado, porque van muy bien por arriba", manifestó. En la plantilla del Lemos destacó a Mosqui, un viejo conocido de la afición que regresa a San Martiño. Raviña reclama a su equipo la concentración y contundencia que le ha faltado en las últimas jornadas.

Para este partido, los estradenses contarán con solo 16 jugadores. La retirada de Fafú se ha unido a la baja de Brais Calvo, por una luxación de codo, de Guille, con un golpe en el pie, y del meta Lucas. Se estrenan en la convocatoria las dos últimas incorporaciones, Peiteado y Raúl.

Filialidad

Por otra parte, la gestora del Estudiantil mantuvo una reunión en la noche del pasado viernes con el presidente y responsables deportivos del Compostela. Tras este acuerdo, ambas partes decidieron mantener hasta final de temporada el acuerdo de filialidad que tienen firmado. Tras la convocatoria de elecciones a la presidencia del Estudiantil en verano será la nueva directiva la que decida sobre si dar continuidad o no al acuerdo. En la reunión celebrada se acordó que ambos clubes trabajarán más unidos en el plano deportivo, intentando reforzar al Estudiantil.