Francis Sixto tiene una semana para enderezar el rumbo del Club Deportivo Lalín o de lo contrario dejará de ser entrenador del equipo. La gestora rojinegra decidió en la noche del pasado lunes prolongar hasta la próxima jornada el crédito al técnico, aunque la idea de los dirigentes es mantenerlo en el cargo. De todas formas, los responsables del club tienen claro que de no puntuar el domingo en la visita del Atios al Cortizo el propio técnico dirá adiós a su última aventura como entrenador de los rojinegros. Directivos y técnico se reunieron a petición de éste después de que el equipo saliera goleado del campo del Domaio. Sixto trasladó a los mandatarios del Lalín su preocupación por la falta de pegada solicitando los fichajes urgentes de al menos dos jugadores de calidad para recuperar el olfato de gol.

Por su parte, integrantes de la junta gestora como José Antonio González o el director deportivo, José Seixo, le manifestaron a Francis Sixto su total confianza. "No es algo preocupante como para deshacernos de Francis ahora", señalaba ayer un José Seixo que también coincide con el técnico en que es necesario "traer tres jugadores y nada más" para conseguir sacar al Lalín del pozo en el que está metido a estas alturas del campeonato. Dirigentes y entrenador coinciden, pues, en que los males del equipo son únicamente achacables a la preocupante falta de acierto en los metros finales, y que de encontrar a los futbolistas adecuados todo esto quedará en una anécdota conforme pasen las jornadas.

Dificultades

El director deportivo del Lalín también desvelo ayer que lleva "mes y medio buscando gente, pero es complicado encontrar a estas alturas de la Liga jugadores que te puedan venir con garantías". Seixo insistió en que "no es productivo cesar al entrenador" en este tramo de la competición porque en la gestora están muy contentos con el trabajo realizado hasta la fecha por parte del cuerpo técnico. Sin embargo, los mandatarios saben que los resultados mandan, a pesar de que son conscientes de que a los jugadores del Lalín "les falta experiencia y picardía porque, por lo demás, están trabajando y entrenando perfectamente", apuntó Seixo.