Javier Durán se adjudicó el I Torneo de Invierno del Breaking Tenis de Lalín al derrotar en la final G2 a David Conde por un marcador final de 6/4 y 6/3. La competición concluyó el pasado fin de semana, pero faltan aún por disputarse las finales de veteranos y absoluto masculino, tal y como informó ayer el portavoz del club, Juan Martínez, más conocido como Juanma dentro del tenis de la comarca dezana. La buena noticia para el club organizador es que uno de sus integrantes también subió a lo más alto del podio dentro de la categoría júnior masculina. Se trata de Gabriel Blanco, que derrotó por un marcador de 6/3 y 6/4 al ourensano Hugo Novoa en una final emocionante, que terminó decantándose del bando local después que Blanco desplegara un juego demoledor.

En cuanto al resto de resultados de la competición que tuvo lugar en la pistas del lago Pontiñas de Lalín, en el alevín masculino la victoria fue para Brais González, que se deshizo de Héctor Rodríguez con un apretado 6/7(4), 6/2 y 6/2. Mientras tanto, en el alevín femenino la vencedora fue Ana Novoa sobre Lara Amoeiro, en una final que se dilucidó con un doble 6/2 para la primera. En la final del infantil masculino la victoria fue para Alejandro Rouco, que ganó con un marcador de 6/2 y 6/0 a un Héctor Rodríguez que apenas opuso resistencia en un encuentro que siempre estuvo dominado por Rouco en todas las facetas del juego. Además, en la final infantil femenina, Miriam Fernández consiguió alzarse con la victoria tras deshacerse de Laura Soto en un partido muy disputado que terminó con el marcador definitivo de 6/2, 3/6 (11-9).

Desde el Breaking Tenis agradecen la participación de todos los tenistas en su torneo de invierno, y recuerdan que "si el tiempo lo permite", las finales de las categorías de veteranos y absoluta tendrán lugar el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, en las pistas azules del lago del Pontiñas. De ser así, se daría por finalizada la primera y exitosa edición de este campeonato organizado por el citado club.