Club Deportivo Lalín y Agrupación Estudiantil son los únicos conjuntos de la zona que esta tarde disputarán la undécima jornada de la Preferente -el Club Deportivo Estradense lo hará mañana en su feudo- en busca remontar tras sendas malas rachas de resultados. Los del Cortizo viajan al pequeño campo del Domaio, mientras que el conjunto de Loimil lo hará a la complicada casa de un Arzúa al alza.

Club Deportivo Lalín. El Club Deportivo Lalín viaja esta tarde hasta la comarca de O Morrazo con la intención de encontrar esa pegada de la que tanto adolece esta temporada. Los rojinegros visitan el feudo del Domaio, a las 16.30 horas, sin complejos y con la misión de "ganar sí o sí", tal y como ayer manifestaba su técnico Francis Sixto. "Durante la semana el equipo entrenó muy bien y de moral también lo veo muy bien", señaló el entrenador de los lalinistas. De todas formas, Francis reconoció que "nos sigue faltando gol e iremos allá sin especular y a hacernos con los puntos".

Las reducidas dimensiones y la superficie sintética del campo del Domaio son para el entrenador del Lalín determinantes en el encuentro de esta tarde. "El campo es sintético y pequeño, así que habrá fútbol directo por ambas partes porque es a lo que estás obligado", explica el técnico dezano. En este sentido, Francis tiene claro que "el que primer meta gana, y si empezamos ganando tendremos mucho hecho para poder llevarnos el partido". Sixto espera que "los automatismos defensivos y el poder materializar las ocasiones" sean la tónica de los suyos en un partido al que considera un punto de inflexión en el futuro liguero del equipo. "Tenemos que evitar los regalos que tan caros nos están costando porque nuestros porteros no tienen trabajo", recuerda el entrenador del Lalín.

En cuanto a la lista de convocados, está formada por los porteros Luis y Michi, los defensas Mario, Alberto, Reboredo y César, los medios Brais, Manu, Maceiro, Ayaso y Martín, y los delanteros Yemba, Óscar y Diogo. Se caen los sancionados Gabri y Cañón, y entran los juveniles Martín y Diogo el día del regreso de Maceiro.

Agrupación Estudiantil. Complicada papeleta tendrá esta tarde, a las 17.00 horas, el Agrupación Estudiantil de Raviña en el campo del Arzúa, uno de los conjuntos de la zona alta del Grupo Sur. "Tenemos un XI de garantías, pero con uno dos recambios como mucho", se lamentaba ayer el entrenador de un equipo que a nivel institucional vive momentos de cambio tras la presentación oficial de la nueva junta gestora de la entidad. Raviña espera que en Arzúa no haya contratiempos graves porque, efectivamente viaja con sólo 13 jugadores aptos en la convocatoria. García y Brais López engrosan la lista pero el primero sigue con molestias en el tobillo, y Brais López todavía tiene puntos en la ceja que se abrió en un accidente doméstico. Además, Lucas Díaz tampoco podrá viajar con el equipo debido a una fractura en un dedo que, al menos, le tendrá en el dique seco por espacio de unas dos semanas.

La confección de los convocados celestes, efectivamente, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para su entrenador. Finalmente, ésta está compuesta por el portero Makelele, los defensas Aguado, Matías, Mateo, Guille y Alfonso, los centrocampistas Colón, Ander, David Nogueira y Jorge Bello, y los delanteros Brais Calvo, Iker y Lucas Vázquez. Entre los ausentes también se encuentra Chiño, que de nuevo ha sido llamado por el Compostela, y el sancionado Fafú. Raviña no ocultaba ayer su malestar por la ausencia de Chiño en la lista debido a su convocatoria con el conjunto de San Lázaro. En este sentido, parece que las opiniones del entrenador celeste coinciden con las de los nuevos directivos en cuanto a la idea de revisar el contrato de filialidad con los santiagueses.

Por lo que respecta al encuentro de hoy, Raviña tiene claro que se van a enfrentar a un equipo "con confianza y con un estilo de juego definido" que tan buenos resultados les está dando, sobre todo como locales, cediendo hasta la fecha un único empate en casa. El Estudiantil necesita poder aguantar, por lo tanto, el mayor tiempo posible con su equipo titular si quiere hacerse con algún botín. El propio Raviña esperaba ayer no tener que tirar del banquillo demasiado pronto para mantener intactas sus opciones en un partido muy complicado. Así las cosas, un empate podría resultar hasta valioso a tenor de la escasez de efectivos visitantes en el encuentro de esta tarde.