balonmano - Primera Estatal

El Lalinense quiere pasar página en la pista del Vitaldent

Los rojinegros viajan a Pontevedra con las bajas de Adrián y Aser en la convocatoria

31.10.2015 | 04:55
Bruno encara a un rival el pasado sábado en el Arena. // Bernabé/Luismy

Acabar con la racha de tres derrotas consecutivas es la misión del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, hoy, a las 17.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. El conjunto que entrena Paco Aguiar visita a un Vitaldent Balonmán Pontevedra que tampoco está para echar las campanas al vuelo. Sin embargo, el técnico visitante huye como del fuego del peligro de caer en la relajación frente a un rival en teoría inferior. "Nosotros llevamos tres derrotas consecutivas y no podemos confiarnos; debemos luchar contra la tentación de pensar que es un partido fácil y que lo tenemos hecho antes de empezar", explica un Paco Aguiar que a día de ayer tenía confirmadas dos bajas: Adrián por motivos personales y la conocida de larga duración de Aser.

Así las cosas, y salvo cambios de última hora, la lista de convocados del Lalinense para duelo de esta tarde estaría formada por Gustavo, Losón, Pachi, Bruno, Martín, Roberto Álvarez, Porto, Josiño, Martín Losón, Ramos, Durán y Iago. El técnico considera que los suyos han preparado a conciencia la cita capitalina, a pesar "de algunas ausencias en los entrenamientos" que no piensa que afecten al rendimiento. Paco Aguiar está convencido que el partido con el Vitaldent llega en el "momento para cambiar la dinámica de derrotas" y espera que sus jugadores sigan compitiendo como hasta ahora, pero con un menor número de errores.

Por su parte, el Vitaldent llega al encuentro de esta tarde con muy malas sensaciones dentro del vestuario. El técnico Pedro Pérez dispone de una plantilla de dieciséis efectivos, a los que también se podría incorporar Soliño una vez que se recupere de sus molestias. Pérez solamente podrá contar con una docena de jugadores, como ya le pasó en la pista del Seis do Nadal y un par de ellos no pudieron jugar ni un solo minuto por estar tocados. Pistacho o Alberto Santiago, dos de los jugadores franquicia del conjunto de la capital, todavía deberán esperar dos o tres semanas antes de volver a estar a disposición de Pedro Pérez. Cabe recordar que el Vitaldent renovó la plantilla esta temporada tras la marcha de varios jugadores. Los juveniles que dieron el salto al primer equipo permitieron completar un plantel que únicamente ha sumado dos puntos hasta la fecha.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada entre pontevedreses y dezanos será dirigido por el dúo de colegiados asturianos formado por Santiago Piñera Fombona y Javier Quesada Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine