La derrota ante el Marcón ha metido al Lalín por primera vez esta temporada en puestos de descenso directo. Los rojinegros siguen sin encontrar el pulso a la categoría, destacando su pobre bagaje ofensivo, con cinco tantos logrados en diez partidos. Su meta pasa por encontrar el deseado refuerzo para la punta de ataque, alguien que les permita convertir en goles las ocasiones que generan. Mientras ese refuerzo no llega, los dezanos apuran sus posibilidades y ya miran al partido del próximo domingo en el campo del Domaio como la primera de sus finales esta temporada. Se trata de un rival que se encuentra un puesto por encima, con un punto más. Una victoria les permitiría tomar aire y salir de descenso directo pero una derrota podría abrir una brecha en esa zona de la clasificación, dejándolos en el lado equivocado.

El entrenador del Lalín, Francis Sixto, no dudó en reconocer que su equipo se encuentra en una situación "complicada y preocupante". "Tenemos que buscar una solución. Hay ilusión y los chavales lo dan todo pero no nos llega. Medio error nos penaliza y por contra no somos capaces de meter gol", manifestó el entrenador dezano, quien asumió la culpa de la falta de rendimiento. "La responsabilidad es toda mía. Los chavales son muy honestos y trabajadores y debo decir que este vestuario tiene una gran calidad humana pero ahora debemos ganar sí o sí. Nuestra meta es terminar la primera vuelta con veinte puntos y para eso hace falta sumar de tres en tres", apuntó.

A la espera de nuevas opciones en el plantel, el entrenador del Lalín considera que sus posibilidades pasan por seguir trabajando de la misma manera. "Estoy tranquilo porque en los entrenamientos estamos trabajando bien y cuando perdemos los chavales sienten la derrota. Debemos continuar con la misma ilusión. Llegará un momento en el que todos nos pongamos de acuerdo y dejemos de conceder esos regalos a los rivales", aseguró. Francis destacó que este trabajo realizado hasta el momento les ha permitido convertirse en un equipo "capaz de medirse con cualquiera" en esta categoría. Ahora les falta dar el paso adelante necesario para salir del descenso.