El Concello de A Estrada apoyará la iniciativa de bautizar el campo de Figueiroa como Estadio Manuel Regueiro. Así lo anunció ayer el edil de deportes estradense, Ismael Pena, quien adelantó la intención del gobierno local de convocar una Comisión de Honra el mes que viene para debatir esta propuesta. Ese sería el paso previo a su aprobación definitiva en el pleno municipal. El concejal aguarda que los partidos de la oposición muestren el mismo respaldo a la iniciativa, ya que, según explicó, es necesario contar con unanimidad total para que el cambio de nombre pueda llevarse a cabo. En ese punto confía en la petición del Sporting Estrada, club impulsor de esta iniciativa, y de los cientos de personas que están dando su apoyo en la recogida de firmas en persona y mediante la plataforma online Change.org sirvan para conseguir ese respaldo total por parte de los partidos políticos de A Estrada con representación en el pleno.

A nivel personal el edil recordó la amistad que lo unía con Regueiro y señaló que está totalmente de acuerdo con una iniciativa que también respaldó con su firma. "Él fue el primero que me llamó para darme la oportunidad de entrenar". Esta relación de coordinador deportivo-entrenador del primer equipo del Sporting Estrada, cobró más fuerza años después cuando Pena se hizo cargo de la concejalía de Deportes. "Él me echo una mano cuando nos quedamos sin técnico de Deportes en el Concello. Siempre mantuve una relación muy estrecha con él. Por todo ello estoy totalmente de acuerdo en que se le reconozca la labor que hizo durante tantos años en el Sporting Estrada. Dedicó la mitad de su vida a ese club", manifestó.

A la espera de iniciar todos los trámites administrativos para el bautizo del campo, el club estradense sigue recogiendo firmas que respalden su causa. En los últimos días ha recibido además el apoyo de un gran número de entidades a través de las redes sociales. Esta recogida de firmas se extenderá hasta final de mes para posteriormente ser entregadas en el registro del Concello.