Tras meses de preparativos, el Sporting Estrada ha puesto en marcha una recogida de firmas con la que pedirán al Concello de A Estrada que ponga el nombre del fallecido Manuel Regueiro al campo municipal de Figueiroa. La intención de la entidad es presentar estas firmas en el registro a comienzos del mes de agosto, pidiendo con ello una reunión de la Comisión de Honra de A Estrada, que sería la encargada de dar el visto bueno o denegar la petición.

Según explicaron desde la entidad, todos los interesados en dar su respaldo a esta iniciativa pueden hacerlo plasmando su firma en los documentos preparados para tal efecto por la entidad. Estos documentos pueden encontrarse en el propio campo, pero también los tendrán los directivos de la entidad. Otra forma de sumarse es online. En este método los interesados pueden realizar su firma en la plataforma Change.org., bien accediendo directamente a la página o mediante un link directo que se comparte en el perfil de Facebook del equipo. También pueden acceder a través de la web de FARO, en la noticia relacionada.

Según la hoja de ruta marcada por el Sporting Estrada, la recogida de firmas se extenderá hasta finales de octubre. A comienzos del mes de noviembre se presentarán en el Concello. "Esperamos que se vea lo máximo posible y que la iniciativa cuente con el apoyo de la gente", explica el coordinador del Sporting Estrada, José Luis Cerviño "Bibi". Estas firmas se acompañarán de una petición para la convocatoria de la Comisión de Honra de A Estrada, que valorará el apoyo de la iniciativa y la conveniencia de dar esa distinción. En caso de que la comisión otorgue su visto bueno, la iniciativa popular tendría que pasar un último trámite con su debate en el pleno municipal.

Bibi explicó que esta iniciativa cuenta con el visto bueno del Concello de A Estrada, cuyo gobierno se ha mostrado dispuesto a apoyarla. Desde el Sporting aguardan que los partidos de la oposición también se sumen a la propuesta y que la respalden llegado el momento para que la decisión sea unánime. El club aguarda que todos estos trámites administrativos se puedan agilizar lo máximo posible para que el campo de Figueiroa pase a llamarse estadio Manuel Regueiro. Su deseo, si todo sale bien, es que el bautizo del campo pueda realizarse en el mes de diciembre, cuando los jugadores de la cantera están de vacaciones.

"Sabemos que las cosas de palacio van despacio pero nos gustaría poder hacer algo esos días para inaugurar el campo con el nuevo nombre. La mejor forma de celebrarlo sería con los chavales, con los equipos de todas las categorías jugando", manifestó un Bibi que señaló la fecha del 26 de diciembre como la meta marcada por la entidad para ese deseado bautizo.

De esta manera arranca una iniciativa que quiere honrar la figura de un hombre fallecido en el mes de noviembre de 2014 víctima de una enfermedad. Manuel Regueiro fue cofundador y alma máter del Sporting Estrada durante décadas, asumiendo un gran número de labores en el día a día de la entidad. Ese trabajo desinteresado por el club de cantera le valió el reconocimiento de todos los estradenses. Ahora, la directiva quiere reservarle un sitio para la eternidad, dando su nombre al estadio en el que pasó buena parte de su vida.