El EDM Mimela A Estrada consiguió ayer su primera victoria de la temporada y lo hizo ante un Porriño que llegaba al Multiusos como claro favorito. La buena defensa de los rojillos fue clave en esta importante victoria, dejando a su rival en solo 41 puntos por los 49 que lograron ellos.

El encuentro estuvo marcado desde el inicio por la igualdad y el juego físico. Los contactos fueron constantes en ambas zonas, dejando un partido muy enmarañado por momentos y en el que las defensas siempre superaron a los ataques. Los tres primeros cuartos se movieron sin un dominador claro, aunque eran los estradenses los que dejaban mejores sensaciones. Los de David González supieron jugar mejor sus cartas a pesar de su inferioridad física, especialmente en la posición de alero alto.

En el último y definitivo cuarto, el partido se puso de cara para el Mimela. Una serie de aciertos consecutivos en los lanzamientos les permitió abrir una brecha de siete puntos que defendieron con uñas y dientes hasta el final. Su esfuerzo les permitió entrar en los minutos decisivos con el partido en el bolsillo.

Tras el encuentro el entrenador estradense tuvo palabras de elogio para sus pupilos. "Luchamos como jabatos y nos merecimos la victoria. Es una alegría muy grande para nosotros porque llegábamos tocados por culpa de las bajas pero peleamos y lo sacamos adelante", manifestó. "Esta victoria significa mucho para nosotros y viene a demostrar que lo que hemos estado haciendo desde el día 15 de agosto tiene un sentido. Vemos además el significado de los cuatro días que entrenamos esta semana", añadió.

Por el Mimela jugaron Diego (3), Marcos, Carra (6), Panchito (16), Andrés (1) -cinco inicial- Licho, Juanma (4), Chaiti (5) y Pepe (13). Parciales: 11-12, 10-7, 11-10 y 17-12.