El Coreti Rugby Lalín saldrá a competir este año después de que el rugby gallego encontrara por fin una solución al tema de los seguros y las fichas de los jugadores. De todas formas, el conjunto "abellón" tendrá que buscar nuevas vías de financiación para poder hacer frente a una ficha por jugador de 315 euros, además de los 200 euros de franquicia exigido a cada entidad por cada parte de lesiones que se tramite. De todas formas, en el seno del club que preside Luis Vilela están decididos a participar en lo casi con toda seguridad será un competición única, después de la renuncia de los equipos de Segunda Autonómica, Zalaeta, Santiago y Bierzo. La complicada situación por la que atraviesa esta temporada el deporte del oval gallego hace que el Coreti prepare ya diferentes actividades para poder conseguir fondos y afrontar la costosa competición que se le viene por delante.

Desde el Coreti se recordaba ayer que en lo estrictamente deportivo el equipo "no disputará partidos hasta el día 24 de octubre, que es cuando dé comienzo la competición liguera".Tanto Castro como Medela siguen trabajando ultimando los detalles de un equipo que vuelve a tener mucha gente joven. Cuatro nuevos jugadores subirán del equipo juvenil, como Diego, Bryan, Peque y Rozas, que serán los principales refuerzos de este año. También será la temporada del regreso de viejos conocidos de la afición "abellona" como es el caso de Pablo, Panteira o Julito, que tendrán que aportar el equilibrio "entre la experiencia y la veteranía", se asegura desde el Coreti.

Equipo femenino

En otro orden de cosas, el Coreti también tiene previsto disputar la competición femenina autonómica de la próxima campaña. El club ha conseguido reunir a un grupo de chicas lo suficientemente amplio para afrontar la temporada liguera. Hay que tener en cuenta que la femenina ha sido la competición más afectada por el alto coste de las fichas. Este año sólo saldrán a la competición regional cuatro equipos en toda Galicia: Muralla, Vigo RC, CRAT y las chicas del Coreti Rugby Lalín.

Desde la entidad de Luis Vilela también se señala que "se hacía necesario costear las fichas, ya que de esta forma las 'abellonas' podrán jugar amistosos contra equipos de incluso fuera de Galicia". Desde el Coreti se insiste en que, a pesar del acuerdo, "toda esta euforia se vio reducida en el momento en que se conoció el importe del seguro y de las fichas de los jugadores", lo que hizo que clubes emblemáticos del rugby gallego decidieran retirarse del campeonato, como el caso de los citados Santiago y Zalaeta. El conflicto llevaba semanas enquistado haciendo incluso peligrar todas las competiciones autonómicas en las diferentes categorías.