El entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín no quiere lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que los suyos han contado por victorias el inicio liguero y lideran de forma provisional el Grupo A de la Primera Estatal. "Los dos primeros partidos fueron, en teoría, ante rivales asequibles, pero ahora tenemos tres consecutivos bastante difíciles", indica el técnico de los del Arena. Para Aguiar "ser líderes ahora en la tabla es algo efímero; si seguimos siéndolo después de los próximos tres o cuatro partidos, eso sí significaría algo". El entrenador del Lalinense se refiere a los duelos con Calvo Xiria, Luceros y Chapela, los tres próximos rivales de los rojinegros que, sin duda, pondrán a prueba la valía del conjunto de Lalín. Con tal motivo, Paco Aguiar anunciaba ayer una semana en la que "tenemos que trabajar duro porque andamos muy justitos", en relación a las bajas y a los tocados que tiene en el plantel.

La importancia de los puntos en juego en los tres próximos compromisos del Lalinense hace que su entrenador no dude en afirmar que "tenemos que darlo todo frente a estos equipos porque si se pierden esos partidos nos descolgamos". En este sentido, Aguiar es consciente de que su equipo tendrá que dar el do de pecho durante las próximas jornadas si no quiere perder comba en un campeonato donde se están dando resultados variopintos. De hecho, los del Arena están empatados con algunos de sus próximos rivales en lo alto de la tabla. Novás, OAR, Xiria, Chapela y Luceros también cuentan por victorias sus primeros partidos de la temporada. Sumar será, por lo tanto, primordial para los del Arena para seguir entre los mejores.

Por otro lado, la enfermería rojinegra sigue siendo un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del Lalinense. Ramos y Aser volvieron tocados del choque en la pista del Ártabro, y el juvenil Toñito, también lesionado, tenía previsto incorporarse ayer mismo a los entrenamientos para continuar con su recuperación. Todos ellos volverán al trabajo entre algodones para poder ser de la partida en la visita del Calvo Xiria al Lalín Arena.