Tras el ascenso logrado el pasado año, el Sporting Estrada cadete disfruta esta temporada de su andadura en Liga Gallega. El equipo vuelve a estar dirigido por Marcos Regueiro, un hombre que en esta ocasión recibe el apoyo de Lito en las tareas de entrenador. A sus órdenes tiene un bloque que dista mucho del que consiguió el ascenso, ya que la mayor parte de jugadores iniciaron su etapa como juveniles.

De esta manera, el Sporting Estrada cadete cuenta con un equipo en el que el cincuenta por ciento de sus jugadores son de primer año y la otra mitad, de segundo. La falta de experiencia supone un lastre para los estradenses, algo que esperan contrarrestar con ilusión y con la progresiva adaptación, todo con la meta de la permanencia como gran objetivo.

Por el momento el equipo de Marcos Regueiro ha firmado un buen debut, estrenando su casillero de victorias contra el Aguiño, un rival directo, por 2-1. En la otra jornada disputada perdieron por la mínima en el largo desplazamiento hasta Viveiro. Este fin de semana los estradenses vivirán un partido especial, ya que, cinco años después, el Deportivo volverá a pisar el campo de Figueiroa. Será en un choque que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas. "Sabemos que no es un rival de nuestra liga pero intentaremos plantarles cara. Será un partido bonito y esperamos que venga mucha gente a verlo", manifestó el técnico.

Una de las grandes novedades del equipo cadete del Sporting Estrada para esta temporada es el acuerdo de colaboración que ha firmado con la Churrasquería-Hamburguesería Orly. Desde el club agradecieron al establecimiento estradense por el apoyo que prestará al equipo durante la temporada.