El presidente y entrenador, Alberto Pereiras, y el técnico, Alexandre Porto, siguen siendo las caras más visibles y reconocibles del CNS A Estrada. Los dos grandes promotores y mantenedores de la iniciativa se han visto sin embargo arropados por un grupo que ha ido creciendo en su primer año, principalmente gracias a la implicación de los padres de los propios nadadores. El resultado es un grupo de trabajo más amplio y fortalecido pero también una pequeña "familia" que sirve como punto de apoyo en el día a día de la entidad.

El CNS A Estrada inicia ahora su segunda temporada y lo hace con una gran novedad, la creación de una cantera. El club se ha hecho cargo de las escuelas deportivas municipales de natación, una actividad que hasta ahora organizaba la concesionaria de la piscina climatizada. El objetivo de la entidad es dar un nuevo aire a estas escuelas, dando a los niños la posibilidad de continuar practicando la natación una vez finalizados los cursos de perfeccionamiento. En ese punto de formación existía un vacío en la oferta de la piscina, que el club quiere llenar haciendo además de puente entre los cursos de aprendizaje de la piscina y el propio CNS A Estrada.

"Lo que buscamos es que esos niños sigan teniendo una formación en natación y deporte acuático. Más adelante, si tienen ganas y están a gusto, pueden continuar practicando deporte en el club", explicó el presidente de la entidad. "La diferencia con las escuelas organizadas por la piscina es que nosotros damos la posibilidad de continuar en una disciplina deportiva. Cambia el matiz porque hasta ahora los niños terminaban su formación con ocho o nueve años y lo dejaban. Ahora podrán seguir", añadió en este sentido.

Desde el punto de vista del CNS A Estrada el objetivo es consolidar una base sólida que asegure tanto su presente como su futuro. "Nuestro objetivo es crear una cantera y formar a los nadadores desde abajo. La natación es un deporte que necesita un aprendizaje previo que debe hacerse desde la base. Para nosotros es un paso fundamental para que el club perdure en el tiempo. Los éxitos y las medallas llegarán en el futuro pero serán el fruto del trabajo que hay que llevar a cabo en la base", manifestó Pereiras.

Estas escuelas de natación abrieron la matriculación el pasado día 15 de septiembre y la acogida ha sido espectacular. Ya se ha iniciado la creación de grupos de trabajo, atendiendo a las edades y nivel. Cuentan además con diferentes horarios según las necesidades de cada niño. No hay límite de edad, aunque la gran mayoría son niños que quieren continuar practicando natación tras finalizar los cursos de iniciación y perfeccionamiento. Las clases darán comienzo el día 3 de octubre.