El Atletismo A Estrada estuvo representado en el Campeonato Gallego de Media Maratón entre Petín y O Barco de Valdeorras. El primero en cruzar la meta fue Marcos Otero, que con un tiempo de 1 hora y 34 minutos finalizó como sexto en sénior. Alejandro Otero fue el séptimo en la misma categoría con un tiempo de 1:39. Carlos Torres con 1:41 fue el décimo en la categoría de veteranos M35.

En cuanto a la base del equipo estradense su participación en diversas citas se saldó con varios podios. En la Milla Urbana Nocturna de A Pobra do Caramiñal consiguieron llevarse cinco trofeos a casa. Sergio Prieto se impuso con claridad en la categoría alevín masculina y Sonia Rivadulla hizo lo propio en la alevín femenina. La acompañó en el podio Ingrid Sande como tercera. En infantil femenino la victoria fue para Carolina Rivadulla mientras que Antía se subió al tercer cajón del podio.

En Campañó se disputó su VIII Carreira Pedestre. Manuel Rey, con un tiempo de 37:50, consiguió finalizar como el 44 de la general y el octavo en sénior masculino. En Santa Comba, la carrera pedestre contó con Begoña Cajade. Fue la undécima fémina en cruzar la linea de meta.

Natalia Seoane, Eva Nogueira y Begoña Cajade participaron en la multitudinaria carrera de la mujer. Seoane fue la primera en llegar, siendo 34 de la general y 11 en sénior. Nogueira terminó en el puesto 89 en sénior y Cajade en el 74 como veterana A.