Después de tres meses de trabajo, el A Estrada Bestas, el primer equipo de fútbol americano de la zona, esta listo para su estreno. Los estradenses ya tienen fecha para el que será el primer partido de su historia. Será el próximo día 4 de octubre y tendrá lugar en el campo de Figueiroa. Su rival será el Vigo Guardians, un equipo que pondrá a prueba la preparación del conjunto dirigido por el Head Coach Diego Pagnotta. Este encuentro será el primero de una lista de amistosos que el club estradense espera llevar a cabo antes del inicio de la competición oficial. La Liga Gallega dará comienzo en el mes de noviembre y lo hará con cinco equipos en liga; Trasnos de Fene, Santiago Ravens, Coruña Towers, Vigo Guardians y el propio A Estrada Bestas.

El quarterback del equipo estradense, Óscar Vázquez, explicó ayer que tenían marcado desde hace tiempo en el calendario la fecha del 4 de octubre, ya será el día de su estreno en competición tras meses de duro trabajo. "Hicimos una pretemporada muy larga porque fue necesaria una preparación anatómica de inicio. Somos deportistas que no estamos acostumbrados a este tipo de contacto y a eso también tienes que acostumbrarte. Ahora llegó el momento de meterte en el contacto real y de perder el miedo porque en un entrenamiento nunca vas al cien por cien", manifestó.

El también presidente de la entidad señaló que estos partidos de pretemporada servirán por otra para realizar las tradicionales probaturas. Estas son vitales para un equipo recién creado como el suyo, ya que hay jugadores que todavía no tienen una posición definida. Para ello es necesario verlos en los partidos y analizar su rendimiento en diferentes situaciones.

Vázquez reconoció que tanto el cuerpo técnico como la directiva están contentos con el equipo creado y con el trabajo realizado. El quarterback lamentó que no se animasen más personas a probar este deporte, aunque finalmente cuentan con un grupo de más de veinte jugadores con el que aguardan ser competitivos en su primera temporada. En este sentido Vázquez invitó a todos los estradenses a acercarse al campo de Figueiroa el día 4 para conocer algo más del fútbol americano y de lo que se está haciendo en A Estrada Bestas.