La jugadora del Irmandinhas A Estrada Ana Vilar fue elegida como mejor jugadora del Campeonato de Europa celebrado en A Estrada el pasado sábado. Vilar, de solo 18 años, se impuso en las votaciones a jugadoras con mucha más experiencia. Dentro de la categoría masculina el premio al mejor jugador fue para Flo, del París Gaels. Ambos recogieron los trofeos en la cena que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos tras el campeonato.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ramón Codesido, realizó ayer un balance positivo de este torneo europeo. En el plano deportivo considera que los dos terceros puestos son un gran resultado teniendo en cuenta el nivel de los participantes y anunció la presencia de los Irmandinhos e Irmandinhas el próximo día 17 de octubre en Viena para disputar la fase final del Campeonato de Europa. Codesido destacó también el premio a Ana Vilar, un galardón que nunca antes había recibido una jugadora tan joven.

Fuera del campo, el presidente destacó el impacto que tuvo el torneo en el pueblo de A Estrada. "Estamos muy satisfechos y creo que incluso se superaron las expectativas. El torneo tuvo mucho impacto en el pueblo y se pudieron ver grupos de extranjeros paseando durante estos días. Esa era una de las cosas que se buscaban con la organización de este torneo", explicó. La organización de los Irmandinhos también contó con el visto bueno de la European Country Board, cuyos representantes felicitaron al club estradense por su trabajo.

"Fueron muchas noches sin dormir y mucho trabajo por parte de todos. No pudimos disfrutarlo como nos gustaría pero una vez acaba te das cuenta de lo que hemos conseguido hacer y lo valoras", sentenció el dirigente.