Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica (Grupo 6)

Laro, Vilatuxe, Lamela, Estradense B y Silleda alzan el telón de la temporada

Toño, Xoel Goldar y Pitu estrenan banquillo con objetivos deportivos muy diferenciados

Un lance del choque entre el Laro y el Lamela del pasado cuadrangular solidario. // Bernabé/Luismy

El próximo domingo dará comienzo una nueva temporada en el Grupo 6 de la Segunda Autonómica, donde militan cinco equipos de Deza y Tabeirós-Montes. Laro, Vilatuxe, Lamela, Estradense B y Silleda pugnarán unos por hacerse con un puesto de privilegio o mantenerse otros en una liga compuesta por un total de 18 equipos. Toño en el Vilatuxe, Xoel Goldar en el Lamela y Pitu en el Estradense B serán quienes debuten como técnicos de sus respectivos conjuntos, mientras Román Blanco y Javi González repetirán al frente de Laro y Silleda.

El Laro ha sido uno de los conjuntos de la categoría que más se ha reforzado con la llegada de hombres como Jonatan (Callobre juvenil), Xián (Agolada), Luis Mouriño, Fabio (Marcón), Sergio Cañas (Silleda) y Borja (Silleda). Sin embargo, Román pierde a Sánchez (Vilatuxe), Corradi (Vilatuxe), Martín (Vilatuxe), Pájaro (Vilatuxe) y Charli (Agolada). Con todo, los de Agro Novo son uno de los conjuntos más punteros del Grupo 6 e inician la competición con la vitola de equipo aspirante a todo.

Por su parte, el Vilatuxe también se ha hecho con una buena nómina de caras nuevas con Martín (Laro), Sánchez (Laro), Corradi (Laro), Pájaro (Laro), Peña (Deza), Pedro (Agolada), Santi (EF Lalín juvenil), Bernabé, Maca y Javito. Se fueron Diogo (Lalín), Dani (Agolada), Brais (Agolada) y Pacheco (Agolada). Los de Toño esperan no pasar apuros con dicho plantel.

En el Lamela las altas las forman Ipi (Bandeira), Matías, Tebi, Rubén y John (Callobre), mientras que Diego Amosa se convierte en la última baja de un equipo que pretende dar la sorpresa. De igual forma, el filial del Estradense parte con la premisa de salvarse dejando la denominación de Sporting Estrada. Carlos (Sporting juvenil), Ferreira (Sporting juvenil), Louzao (Sporting juvenil), Sánchez y Fran son las altas de un equipo compuesto por una veintena de futbolistas, a los que se sumarán los puedan bajar de la primera plantilla rojilla por decisión del cuerpo técnico.

En cuanto al Silleda, el recién descendido incorpora a Gustavo (CD Lalín), Rodrigo (Silleda juvenil), Simón (Silleda juvenil) y Moncho (EF Lalín juvenil), pero pierde a Marcos y a Borja (Laro). Los de Javi González están en todas las quinielas de los equipos que tendrían que auparse a los puestos que les permitan regresar a la Primera Autonómica una vez que arranque un torneo que el domingo ya depara el primer derbi entre Laro y Vilatuxe en Agro Novo.

Compartir el artículo

stats