La directiva del Coreti Rugby Lalín decidió suspender los entrenamientos de los equipos de la base "abellona" después de que la Federación Gallega de Rugby anunciara la imposibilidad de firmar un seguro médico a "un precio razonable". Mandatarios del club mantuvieron ayer en el Cortizo una reunión con los jugadores del primer equipo para explicarles la preocupante situación por la que está pasando el rugby gallego. El presidente Luis Vilela estuvo acompañado por los directivos Santi Amorín y Muiños en una cita que sirvió para que la plantilla del primer equipo conociera de primera mano el contencioso que mantiene la federación con las aseguradoras. Los sénior "abellóns" decidieron por su cuenta y riesgo continuar con la pretemporada y mantener sus sesiones de trabajo a pesar del inconveniente surgido con el asunto.

Por lo que respecta a los más pequeños del Coreti, la directiva de la entidad tiene pensado remitir una circular a todos los padres de los jugadores para pedirles su opinión y si estarían dispuestos a asumir de forma personal el peligro de que sus vástagos entrenen sin tener seguro. Vilela explicó durante la reunión de anoche que la federación había pedido a todos los clubes gallegos la suspensión de sus actividades mientras no se pueda formalizar una ficha que se cifró entre 500 y 600 euros por jugador, una cantidad que el organismo federativo se negó a firmar. Con tal motivo, el Coreti no hará las fichas mientras no se busque una alternativa viable, al igual que el resto de clubes de la comunidad autónoma. El presidente "abellón" también señaló que los menores de 16 años son los únicos que podrán seguir con sus sesiones puesto que cuentan con un seguro especial que cubra los accidentes deportivos.

El contencioso que anoche forzó la reunión en el municipal lalinense fue dado a conocer esta semana por la Federación Gallega de Rugby con un comunicado en el que explica que la falta de seguro "aboca al rugby gallego a la suspensión de las competiciones regionales e impide que sus clubes de categoría nacional (Vigo RC y CRAT) puedan disputar la División de Honor B y la División de Honor femenina". El organismo federativo afirma no conocer ninguna compañía que oferte una póliza "asumible" y considera que lo razonable es paralizar las competiciones "hasta encontrar una solución" a un litigio sin precedentes en el rugby regional.