Los partidos amistosos de anteayer que disputaron el Estradense y el Estudiantil fuera de casa se saldaron con sendas victorias. El Estradense se desplazó a tierras coruñesas para medir fuerzas con el Noia C.F. El primer gol de los rojillos llegó en el minuto 30 de partido y gracias a David. Los de Noia marcarían el 1-1 tres minutos antes del descanso. Pero todavía quedaba mucho fútbol por jugar. Ya en la segunda parte, Luismi volvía a poner al Estradense por delante en el marcador, al filo del minuto 70, y ya con el 85 en el reloj. Unai marcaba el tercer tanto para los de A Estrada. El 2-3 final llegó a escasos minutos de que se pitase el final.

El entrenador del Estradense, Eduardo Muñiz, Tinto, hace una valoración más que positiva de este enfrentamiento. "Vamos cogiendo más minutos y más horas de trabajo de cara a optimizar el estado físico de los jugadores". Tiene claro que la victoria del viernes deja en evidencia "que el equipo se va encontrando mejor y que estamos menos toscos que en meses anteriores". Los rojillos se enfrentaron anteayer "a un rival que era de categoría superior, [el Noia juega en tercera división] pero siempre es muy importante sacar adelante un partido". El Estradense continúa con sus partidos preparatorios de cara a la próxima temporada, de modo que esta tarde se mide al Carcacía -en un partido que también juega fuera de casa- y el próximo viernes los jugadores medirán sus fuerzas con el Negreira.

El Estudiantil también celebró el viernes su victoria frente al Val do Ulla, que en la próxima temporada militará en Primera Autonómica. Igual que el Estradense, iba de visitante y cerró el marcador final con un 0-2. Guille Peña fue el autor del primer gol, a los diez minutos de iniciado el encuentro. Y, ya enfilando el final del partido, llegaría el segundo tanto, obra de Christian. Francisco Raviña, el entrenador del equipo, relata que el gol de Guille Peña fue "una buena triangulación, con una salida rápida por banda con centro y remate". En cuanto al tanto de Christian que consiguió abultar la victoria, explica que se trató de un disparo desde el borde del área y que entró por la escuadra, burlando así al portero y a la defensa del rival.

A modo de resumen, Raviña apunta que "fue el típico partido con muchos cambios y mucha disputa. Hubo bastantes disparos a puerta" y no solo por parte del Estudiantil. Los de Val do Ulla tuvieron "un par de ocasiones" que no se materializaron en gol. El equipo estradense cerrará el fin de semana con su participación en el cuadrangular que se celebra esta tarde en el Campo de O Camballón, de Vila de Cruces, dentro del programa de las fiestas patronales. El Estudiantil medirá sus fuerzas con el Chantada (ambos juegan en la Preferente Norte), el conjunto juvenil del Lugo y el equipo anfitrión, la Sociedade Deportiva Piloño. Los enfrentamientos comienzan a las 18.00 horas y, como es habitual, el cuadrangular se disputará en formato de semifinales y final entre los que queden vencedores.