Llega al banquillo del Estudiantil tras la truculenta marcha de Víctor Santos, y lo hace con el objetivo de llevar la tranquilidad a un equipo necesitado de buenas noticias. Tomás Mougán se mostró ayer optimista sobre el trabajo encomendado y recibió el apoyo incondicional de los mandatarios del conjunto de Loimil.

- ¿Cómo surgió su contratación por el Agrupación Estudiantil?

- Todo fue muy rápido. El lunes me llamaron para hablar por la tarde y no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo. Me gustó el proyecto y también el equipo, así que nos pusimos de acuerdo.

- ¿Qué gente le acompaña en esta nueva aventura deportiva?

- Pablo Montero será mi nuevo segundo entrenador y Richi el preparador físico que elegí para el puesto. El equipo lo veré hoy (por ayer) pero tengo muy buenas referencias de todos ellos.

- ¿Qué meta inmediata se ha puesto como técnico del equipo?

- El objetivo es que arranque la cosa definitivamente y salir lo antes posible de la zona de peligro. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque, como te decía, tengo muy buenas referencias de la plantilla y espero que entre todos los podamos sacar adelante. La plantilla con la que contamos, así como el proyecto en general, son muy ilusionantes, y por eso decidí aceptar el reto de entrenar.

- ¿Cuáles son las características de los equipos que tiene bajo su batuta? ¿Cómo va a jugar a partir de ahora el Estudiantil de Mougán?

- Los equipos que entrenó siempre se caracterizan por ser muy intensos. Me gusta que los jugadores a mi cargo salten al campo dispuestos a no dar un balón por perdido y a darlo todo sobre el terreno de juego. En el fútbol, la actitud es muy importante y por eso al equipo le voy a pedir que sea así en todo momento. Quiero que aprieten bien arriba y finalicen rápido.

- ¿Qué tal fue su marcha del Bertamiráns? ¿Entendieron sus razones para cambiar de aires?

- Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para el Bertamiráns por todo lo bien que me han tratado durante el tiempo que estuve con ellos. Les deseo lo mejor para el futuro, que es algo que le he transmitido a sus responsables. A los jugadores también les auguro un gran porvenir y a ver si consiguen ganar la Copa do Sar para redondear la buena temporada que llevan.

- ¿Llegarán pronto, también, los éxitos al Estudiantil?

- En eso trabajaremos mi equipo y yo. Estoy seguro de que todo va a ir bien de ahora en adelante.