El estradense David Vázquez disputará en 2015 el Campeonato del Mundo de Rallyes. Lo hará formando tándem con el piloto chileno Ramón dentro de la categoría WRC2 y a bordo de un Ford Fiesta R5. Vázquez, que en los últimos años corrió en el campeonato nacional junto a Alberto Meira y Surhayen Pernía, anunció que disputarán siete citas del Mundial, las exigidas dentro de la categoría WRC2. La primera de esas citas será en el Rallye de Argentina, previsto para el mes de mayo. Tras esa carrera, el R5 viajará a Europa, en donde disputará las otras seis pruebas. Serán Finlandia, Cerdeña, Portugal, Inglaterra, Polonia y Grecia.

El copiloto estradense mostró su alegría por esta aventura a nivel Mundial y explicó que todo surgió por casualidad. "Él es un piloto que corría en motos pero tuvo un accidente y decidió cambiar a los coches. El año pasado ya probó en dos carreras del Mundial y decidió que este año iba a correrlo entero. Para eso compró un R5 que vino a probar a España. Como no tenía copiloto me llamó para la prueba. Allí en Chile tienen poca cultura de rallyes así que le eché una mano porque se liaba un poco con las notas. Al final me propuso formar pareja para este año y acepté", explicó.

Vázquez viajará en enero a Chile para planificar todo el sistema de notas y trabajar ya con el coche. "Se trata de un proyecto a tres o cuatro años porque será difícil llegar y pelear arriba. Tenemos mucho trabajo por delante porque queremos tirar todo el sistema de notas y empezar de cero", afirmó. El estradense reconoció sin embargo que la aventura mundialista supondrá un gran esfuerzo. "Al principio tuve mis dudas porque es necesario organizar muchas cosas pero la gente me animó mucho. Sé que fueron un cúmulo de casualidades que es difícil que se vuelvan a repetir y debo aprovechar. Sin embargo en los próximos días tendré una reunión con el alcalde y el concejal de Deportes. Trabajo para el Concello pero si tengo que ir a Argentina o a Finlandia voy a tener que necesitar muchos días y espero que me puedan echar una mano", explicó el flamente copiloto mundialista.