Un partido a las 14.15 horas puede ser una estrategia o una necesidad. En el primer caso se busca desestabilizar a un rival no acostumbrado a ese horario. En el segundo se busca una salida de urgencia ante la imposibilidad de contar con otro campo o otra hora para disputar el partido. El Estudiantil ha aceptado creer la segunda de estas opciones, la planteada por el Dorneda para justificar su petición de adelantar el horario de su partido hasta una hora fuera de lo común dentro del fútbol español.

Según explicó el director deportivo del equipo de San Martiño, José Antonio Rial, el equipo de Oleiros pidió esta modificación al no poder jugar en su terreno de juego habitual. Como invitados en un campo que no es el suyo no tienen privilegios en el momento de elegir horarios y hay previstos partidos a las 12.00 y a las 16.00 horas. En medio de esos dos partidos solo quedaría la opción de jugar a la hora de comer. Jugar más allá de las 18.00 horas también está descartado, ya que el campo no cuenta con la luz artificial suficiente para jugar con los requisitos mínimos exigidos para la categoría. La última posibilidad sería pasar el partido para el sábado, pero el Dorneda también ha descartado esa vía al estar el campo ocupado a lo largo de toda la jornada.

Llegados a ese punto, el Estudiantil decidió aceptar el atípico horario. "Habrá que fastidiarse", explicó Rial. "Hablé con la Federación Gallega de Fútbol y me dijeron que se horario no es legal y que podríamos negarnos. Lo hablamos sin embargo en el club y al final aceptamos. Creo que es un campo de hierba artificial pequeño. El año pasado ya jugaban allí. Lo que no entiendo es que siendo de superior categoría no pueda elegir horario primero. No nos quedó otra. O lo tomas o lo dejas", añadió.

Rial apuntó que los jugadores tendrán que cambiar sus rutinas habituales en día de partido, ya que no es ni de mañana ni de tarde. "Tendrán que desayunar muy fuerte y les llevaremos una fruta para que tomen algo a media mañana. Esperemos que no lo noten", afirmó.

El director deportivo del Estudiantil destacó además la importancia de este partido para su equipo después de tres jornadas sin ganar. Rial mostró de nuevo su confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla a pesar del momento de dudas que atraviesan. "Estamos jugando bien pero nos está faltando gol. Esperemos que cambie la dinámica. Yo estoy al cien por cien con la plantilla y el cuerpo técnico. Está claro que manda quien manda pero confío en el equipo y estoy seguro de que vamos a ir para arriba. Yo fui el encargado de crear este proyecto e iré a muerte con él", sentenció.