Estradense y Arosa se vieron las caras ayer en el estreno del nuevo Estadio Municipal de A Baiuca. La victoria terminó siendo para el equipo arlequinado (0-3), que no tuvo piedad de un Estradense muy mermado por las bajas y con un plantel todavía por perfilar. Los de Tinto pusieron voluntad pero se vieron superados por un rival con mucho más oficio y que anotó sus tres tantos en jugadas a balón parado.

Los locales salieron de inicio con un once plagado de jugadores del filial y juveniles. Tinto usó sus escasas piezas como pudo y reservó a jugadores de peso como Manuti o Vicente para el segundo tramo del partido, lo que permitió al Arosa ser dueño de la contienda en el tramo inicial. Los visitantes tuvieron además la fortuna de acertar en su primer acercamiento a la portería defendida por Rubén, con un córner que Fon remató a placer en el segundo palo.

En medio de las habituales imprecisiones y el poco ritmo de este tipo de partidos comenzó a destacar la figura de Rubén, quien generó las mejores ocasiones para un Arosa que llegaba con peligro a la contra. El segundo tanto llegaría sin embargo en una nueva jugada a balón parado, cuando solo se había disputado media hora. El tanto partió de un balón colgado por Vixo desde la medular que Juan peinó a la red dentro del área.

El dominio del Arosa en la primera parte se difuminó tras el paso por vestuarios. Los de Tinto se mostraron más agresivos en la segunda parte y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Vicente, Silva, Adrián y Luismi, en dos ocasiones, pudieron marcar. Lo hizo sin embargo el Arosa en una falta directa en el tramo final.

Por el Estradense jugaron Rubén, Martín, David, Diego, Maneiro, Mateo, Fernando, Maga, Silva, Luismi y Pereiras. Salieron desde el banquillo Manuti, Coke, Vicente, Pablo, Toni y Adri. El Arosa formó de inicio con Jorge Pérez, Padín, Juanjo, Fon, Rivas, Juan, Nando, Fontán, Cubas, Vixo y Rubén. Salieron en la segunda parte Lucas, Martín, Capelo, Yago, Javi, Camiño y Eloi.

En el plano extradeportivo destacó la gran entrada que registró en nuevo campo del club rojillo. Más de 400 aficionados llenaron la grada del municipal estradense para asistir al primer amistoso de la pretemporada para el equipo dirigido por Tinto y de paso ver en persona el nuevo hogar del club.