Agro Novo acogió anoche la presentación oficial del Laro para la próxima temporada. El estadio trasdezano fue el escenario elegido por la directiva del conjunto de la Segunda Autonómica para mostrar un plantel próximo a los 24 jugadores que en breve iniciarán la pretemporada a las órdenes de uno de los técnicos con más prestigio de la comarca: Román Blanco.

"El año pasado se quedaron a 15 puntos del ascenso, así que este año el objetivo es estar lo más arriba posible yendo con humildad y poco a poco", explicó el nuevo técnico del Laro en el día en que su equipo echaba a andar tras las vacaciones estivales. Román Blanco tendrá que realizar descartes durante la pretemporada para configurar una plantilla a su medida antes del inicio de la competición previsto para el primer fin de semana del mes de septiembre.

Partidos

En cuanto al calendario de encuentros amistosos cerrado por el Laro para este verano, los de Román iniciarán su pretemporada enfrentándose al Lalín, el 3 de agosto, en Agro Novo. La siguiente cita será frente al Silleda, también como locales. Para el 15 de julio está previsto que los de Román Blanco se enfrenten al Piloño en el municipal de O Camballón. Dos días más tarde, el Laro viajará hasta tierras agoladenses para medirse a los propietarios del Hospitalillo en este terreno de juego. El penúltimo amistoso de pretemporada para el Laro tendrá lugar el 23 de agosto, de nuevo en Agro Novo, ante el Antas. Y la última cita previa al inicio de la competición regular será el 30 de agosto, en el campo de O Coto, frente al Val do Ulla. Los trasdezanos completarán así media docena de encuentros preparatorios antes del arranque liguero autonómico.