Alan Bugarín y Jorge Dios, corredores del Club Deportivo San Paio, consiguieron sendas medallas de bronce en el Campeonato Gallego de Atletismo de categorías juvenil, júnior y promesas celebrado el pasado fin de semana en las pistas coruñesas de Elviña. Bugarín subió al tercer escalón del podio de la prueba de 1.500 mientras que Dios hizo lo propio en el 5.000 sumando su tercera presea en un campeonato gallego en la presente temporada junto a las conseguidas en la media maratón y el oro en el de montaña. Bugarín, sin embargo, se quedaría a las puertas del podio en el 800 de promesa, finalizando en la cuarta posición. Además, David Montenegro mejoró su marca tanto en el 200 como en el 400, y Adrián Picallo fue cuarto en la categoría júnior y Alberto Reboredo, quinto, en la misma prueba donde Dios sería tercero.

Por otro lado, Iván Magariños volvió un año más a disputar el Campeonato de España Adaptado donde la temporada pasada consiguió subirse al podio. El atleta del CD San Paio fue cuarto en la prueba del 800 y quinto en el 1.500. A pesar del todo, desde el club quieren felicitarlo por la "temporada positiva con varios medallas en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas", aseguran en su comunicado oficial.

Carreras populares

Los atletas del San Paio también disputaron varias carreras populares por toda Galicia. En el CorreSan de Angrois el mejor clasificado fue Enrique Reboredo, que conseguiría finalizar la prueba en el puesto 179 de más de 400 participantes. En la misma carrera, Jorge Carreira fue el 205, y haría doblete el pasado lunes tomando la salida en la Carrera del San Juan de Vigo, finalizando en el 370 de casi 800. Además, hasta Cee se desplazó Roberto Rey, que fue el puesto 100, y Carlos Esquilas tomó la salida en la popular de A Pobra do Caramiñal, cruzando la meta en el 20 de la general.

Por último, Iván Dosantos dejó a un lado las carreras populares para disputar una carrera de resistencia y autosuficiencia en los Picos de Europa, con una duración de 48 horas, teniendo que dormir en tienda de campaña y encargarse de la comida durante el transcurso de la cita que tiene por nombre Babia Sherpa Tour. La dura carrera se disputa por parejas, moviéndose por desniveles de hasta el 50%, superando en algún momento del recorrido los 2.000 metros de altitud. Dosantos terminó tanto la prueba individual como la de por equipos en un meritorio puesto 49.

Un buen número de atletas del CD San Paio tiene previsto tomar la salida en la Nocturna de A Estrada que a falta de 48 horas para su celebración rozaba los 200 inscritos en la categoría absoluta. Los integrantes del San Paio confían en realizar un buen papel en la prueba estradense para confirmar el buen estado de forma de la mayoría de sus integrantes esta temporada.