En pocas ocasiones se conocen los hobbys de los concejales de los ayuntamientos y la mayoría de ellas son las más comunes como leer, ir al cine o pasear con su familia y amigos. Pero para el edil de Turismo y Sanidad del Concello de A Estrada, Oscar Rancaño, existe una pasión mucho más llamativa, y es que el concejal es amante de los rallies y los coches.

Así lo confirmó este fin de semana al participar en la XXI Subida á Estrada con su Peugeot 206 en el grupo X. Se trataba de su primera carrera oficial en este tipo de competiciones y la mala suerte hizo que tuviese que abandonar tras la primera manga al salirse de pista con su vehículo.

A pesar del aparatoso accidente, Rancaño no sufrió heridas de ningún tipo y salió por su propio pie del coche. El edil se confiesa como amantes de los rallies y los vehículos de motor y asegura que esta es su primera carrera pero "no la última".

La aparatosa salida de vía del coche del concejal de A Estrada fue lo más comentado durante el fin de semana en las redes sociales. El vídeo de Youtube, donde se ve el golpe, contabilizaba ayer más de 12.000 visitas. Oscar Rancaño, médico de profesión, entró en la política de manos del alcalde de A Estrada, José López Campos, en el año 2011. En dos ocasiones anteriores, en 1991 y 2007, también figuraba en las listas del pp.