automovilismo » Nacional de Tierra

Vidal y Lema vencen en el Rally Tierra del Bierzo

Lideran el Nacional con sendos triunfos

23.06.2014 | 00:38
El Polo N1 de Vidal y Lema tras la carrera berciana.

La pareja formada por Amador Vidal y por Francis Lema, en su Volkswagen Polo N1 del equipo Disiclin de la Escudería Lalín-Deza, se impuso el pasado sábado en la segunda edición del Rally Tierra del Bierzo, organizado por El Bierzo Racing y valedero por segunda temporada consecutiva para el Campeonato de España de Rallyes de tierra. Con esta nueva victoria unida a la conseguida en Curtis, Vidal lidera el campeonato nacional de la disciplina por delante de pilotos como el mexicano Benito Guerra o el ganador del emblemático Dakar, el catalán Nani Roma.

Vidal terminó la carrera con un tiempo total de 1:21.43 después de alcanzar el liderato de la prueba en el segundo tramo cronometrado de la tarde, el de Ponferrada, y no abandonarlo hasta el final, también en las laderas del Pajariel. El de Vimianzo aventajó en sólo 55 segundos a Jorge del Cid (RMC Motorsport) y en algo menos de tres minutos al piloto local Félix Macías (El Bierzo Racing), que le acompañaron en el podio definitivo de la carrera.

Los sucesivos abandonos de Benito Guerra, que dominó la parte inicial del rally, o de Álex Villanueva no restaron emoción a la jornada sabatina, que fue seguida por varios miles de aficionados procedentes de diferentes puntos de España en las cunetas de Toral de Los Vados y de Ponferrada. En total finalizaron la prueba berciana una veintena de unidades, en la que fue la tercera cita del calendario estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine