La pareja formada por Amador Vidal y por Francis Lema, en su Volkswagen Polo N1 del equipo Disiclin de la Escudería Lalín-Deza, se impuso el pasado sábado en la segunda edición del Rally Tierra del Bierzo, organizado por El Bierzo Racing y valedero por segunda temporada consecutiva para el Campeonato de España de Rallyes de tierra. Con esta nueva victoria unida a la conseguida en Curtis, Vidal lidera el campeonato nacional de la disciplina por delante de pilotos como el mexicano Benito Guerra o el ganador del emblemático Dakar, el catalán Nani Roma.

Vidal terminó la carrera con un tiempo total de 1:21.43 después de alcanzar el liderato de la prueba en el segundo tramo cronometrado de la tarde, el de Ponferrada, y no abandonarlo hasta el final, también en las laderas del Pajariel. El de Vimianzo aventajó en sólo 55 segundos a Jorge del Cid (RMC Motorsport) y en algo menos de tres minutos al piloto local Félix Macías (El Bierzo Racing), que le acompañaron en el podio definitivo de la carrera.

Los sucesivos abandonos de Benito Guerra, que dominó la parte inicial del rally, o de Álex Villanueva no restaron emoción a la jornada sabatina, que fue seguida por varios miles de aficionados procedentes de diferentes puntos de España en las cunetas de Toral de Los Vados y de Ponferrada. En total finalizaron la prueba berciana una veintena de unidades, en la que fue la tercera cita del calendario estatal.