fútbol gaélico » Copa Galicia

El Estrela Vermelha gana la Copa de Galicia en A Estrada

Las Irmandinhas se llevaron el título femenino tras vencer en la final a A Coruña

15.06.2014 | 01:12
El estradense Corba, en una jugada del partido contra el Ártabros de Oleiros

El Estrela Vermelha de Santiago cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en la primera edición de la Copa Galicia de fútbol gaélico disputada ayer en el estadio de A Baiuca de A Estrada. La competición, que sirvió para poner punto y final a la temporada, congregó a doce equipos, ocho masculinos y cuatro femeninos. La nota positiva para la actuación local fue el triunfo de las Irmandinhas, que se llevaron el título dentro de la competición femenina. Los Irmandinhos por su parte cayeron eliminados en semifinales ante el Fillos de Breogán.

El Estrela Vermelha, vigente campeón de la Liga Gallega de fútbol gaélico, partía como el rival a batir. Los locales lograron evitarlos en semifinales pero se toparon con el Fillos de Breogán. Los coruñeses pasaron a la final contra los compostelanos, que terminaron llevándose el título. Los Irmandinhos se midieron por el tercer y cuarto puesto a Mecos, perdiendo en los penaltis. Quinto fue Pontevedra, sexto Ártabros de Oleiros, séptimo Compostela y octavo Braithreachas, el equipo B de los estradenses.

Por parte del club estradense jugaron esta competición -repartidos entre sus dos equipos- Lucas, Mon, Maki, Churra, Lupo, Richi, Miguel, Panzucho, Kanario, Corba, Álex Coto, Chovi, Chucu, Gus, Brais, Coto, Choco, Peter, Puga, Novás, Iago y Neira. Cabe destacar entre ellos la lesión de Iago, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al romperse un tobillo.

En la competición femenina las favoritas eran las estradenses. Las Irmandinhas también llegaban como campeonas de liga y ampliaron su lista de títulos esta temporada con una victoria en la competición de copa. Las estradenses fueron imparables en un torneo que dominaron de principio a fin. Segundas fueron las Fillas de Breogán, terceras las Braithreachas y cuartas las Mecas.

Por el equipo estradense jugaron repartidas entre sus dos equipos Atenia, Rita F., Maite, Patricia, Laura, Lucía, Sarai, Eva, Alba, Ana, Lara, María Campos, Olaya, Nerea Rey, Nerea Rodríguez, Orqui, Alba y Ari.

Tras la competición llegó la hora de la celebración, que tuvo lugar en el mismo campo de A Baiuca. Allí se instaló una carpa donde se celebró una cena para todos los equipos que quisieron participar. Finalizada la participación y organización de esta competición de copa, el Irmandinhos pone punto y final a la segunda temporada de su historia. Lo hace con la vista puesta ya en la próxima campaña, en la que esperan afrontar nuevos retos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine