El multiusos del Lalín Arena se convertirá mañana en el foco de atención del balonmano de base gallego con la disputa del Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales en categoría infantil masculino y femenino, y alevín mixto. Cerca de dos centenares de jugadores de ambos sexos, promesas del balonmano galaico, se darán cita en la cabecera comarcal dezana. Varios de ellos militan en el Club Balonmán Lalín, organizador del evento, que dará comienzo a las 10.00 horas con la disputa del duelo entre A Coruña y Pontevedra, en la pista 1, y de Lugo y Ourense, en la 2, ambos en la categoría infantil femenina. La jornada de convivencia se cerrará las 18.00 con los partidos entre las selecciones alevines mixtas de Ourense y Pontevedra, en la pista 1, y de Lugo y A Coruña, en la número 2.

En otro orden de cosas, Xoán Ledo fue elegido mejor portero del sector del campeonato de España juvenil masculino celebrado el pasado fin de semana en la ciudad asturiana de Gijón. Ledo, internacional absoluto con España, recibió su galardón después de que el Clínica Deza cayera en el último encuentro del campeonato que tuvo lugar en el Palacio Municipal La Guía de Gijón.

En otro orden de cosas, el Lalín Arena volverá a albergar encuentros de balonmano este fin de semana con motivo de la Copa Federación. El sábado, los equipos del Balonmán Lalín disputarán los siguientes encuentros coperos: Coreti-Lavadores sénior femenino (18.00 horas, pista 1); Clínica Deza-Cisne juvenil masculino (12.00 horas, pista 1); Coreti-Lavadores juvenil femenino (16.30 horas, pista 1) y Duroc Batallé-Bueu cadete masculino (10.30 horas, pista 1).

En otro orden de cosas, el equipo del Balonmán Lalín Veteranos también disputa este fin de semana una jornada trascendental. Los rojinegros reciben, a partir de las 19:30 horas, al Bueu en la pista 1 del Lalín Arena con el liderato en juego. Los lalinistas son ahora segundos en la clasificación de la Tercera Autonómica, a un sólo punto del conjunto morracense. El cuadro de Lalín, que venció al Sergave Ourense en la novena jornada por 19-23 intentará arrebatarle el primer puesto a un Bueu que todavía no sabe lo que es perder la temporada. Desde el club rojinegro se anima a los aficionados a acudir este fin de semana al multiusos para llevar en volandas a los veteranos del Balonmán Lalín y auparlos a lo más alto de la clasificación en la última jornada del campeonato. El conjunto dezano espera poder así hacer valer el factor campo ante un Bueu que posee un porcentaje anotador inferior al cuadro lalinista. Una victoria daría el título a los locales en el año de su debut.